OPOSICIONES SIN PRIVILEGIOS

0 a signé. Allez jusqu'à 100 !

Con la crisis, una de las medidas de austeridad, fue la suspensión de la Oferta de Empleo Público. Una de las consecuencias de esta medida fue que los profesionales, especialmente los recién egresados, no pudieron acceder a puestos públicos con condiciones dignas de trabajo. Para poder desempeñarse laboralmente, tuvieron que aceptar cualquier trabajo en precarias condiciones o salir del país.

En concreto, en la enseñanza, esta situación se mantuvo varios años, durante los cuales los docentes que estaban trabajando en forma interina se mantuvieron en las administración oficial. Actualmente, el Gobierno quiere corregir esta situación que ha producido la falta de convocatorias, ya que la legislación fija en un 8% el máximo de personal interino (actualmente por encima del 24 %). Sin embargo, este porcentaje del 8 % de personal interino, no quiere decir que sea estabilizando a los que han estado como interinos - como quieren dar a entender los sindicatos y, por supuesto, los interinos afectados- sino en general.

Es necesario que las próximas convocatorias de oposiciones, que están por salir en forma inminente, sean abiertas, igualitarias, según nuestra constitución y demás leyes básicas. Para que se seleccionen los mejores profesionales, por su preparación académica (teórica y práctica) y no sólo por su antigüedad en la administración pública.

Además es una oportunidad decisiva para que los profesionales que tuvieron que emigrar por falta de trabajo o los que tuvieron que soportar en España trabajos en condiciones lamentables, puedan demostrar su valía y desarrollar su profesión en nuestro país.

Raquel compte sur vous aujourd'hui

Raquel Martín a besoin de votre aide pour sa pétition “Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo: OPOSICIONES SIN PRIVILEGIOS”. Rejoignez Raquel et 10 signataires.