Petición cerrada

Fin de la asignatura de religión en colegios públicos

Esta petición ha conseguido 519 firmas


Lo ideal, a mi entender, es que al tratarse este de un estado LAICO, no debería darse la asignatura de Religión en las aulas, por la sencilla razón de que para eso está la Catequesis: quien quiera aprender los valores de la Religión Cristiana, puede perfectamente acudir allí.
Sin embargo, para la mayoría de los jóvenes, esa asignatura está ya caduca. No sólo no aporta nada, sino que quienes la cursan en el bachiller (mayoritariamente con notas altísimas) tienen la ventaja de que les hace media para Selectividad.
Lo que propone el Señor Ministro es inadmisible, debe ser inadmisible. El obispado, y en general el gremio de la Iglesia Católica no debería, en ningún caso, tener este poder para hacer y deshacer en el espacio de la educación de los jóvenes de España. Demasiado poder tiene ya fuera.
Firma si piensas que esta asignatura es un atraso y crees que tú, o tus hijos, o simplemente la gente joven que estudia en España, merecen una mejor educación sin notas religiosas, que para eso están los colegios privados.



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación: Fin de la asignatura de religión en colegios públicos». Únete a Maria y 518 personas que ya han firmado.