Solución inmediata al conflicto docente - En defensa de la educación pública

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Nos dirigimos a ustedes en nuestro carácter de madres y padres integrantes de las comunidades educativas de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y del Colegio Nacional de Buenos Aires, con el fin de transmitirles la preocupación que experimentamos por la alarmante situación que atraviesan ambos establecimientos ante la falta de solución a la demanda de aumentos salariales por parte de su personal docente.

Entendemos que se trata de una crisis cuyo exponencial crecimiento pone en riesgo la formación de nuestrxs hijxs. Ellxs quedan, así, a merced de las políticas públicas de ajuste y vaciamiento que pone en práctica, en materia de educación, el gobierno que ustedes integran. Las cifras expresan por sí solas la situación de máxima vulnerabilidad del alumnado: a la fecha llevan cursado apenas el 65% de la totalidad de los días de clase, lo que hace imposible el cumplimiento de los planes de estudios.
Como miembros de la comunidad educativa queremos expresar nuestra solidaridad con el reclamo docente, en la certeza de que la educación pública de calidad empieza con el reconocimiento de la justicia de esa demanda de mejora salarial por parte de los educadores.
Este conflicto, que involucra a estudiantes, profesores universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, y a la comunidad educativa toda, nos exhorta a pensarnos como país, y a cuestionar qué sociedad queremos para nuestrxs hijxs y nietxs. La nuestra no puede ser una que reconozca como una desgracia “caer en la educación pública” o que entienda como alternativa el éxodo: buscar opciones en el sector privado, o en otros países, o en otras culturas, porque la educación pública niega la oportunidad de estudiar, de investigar, de enseñar.
Por eso les exigimos que arbitren, con la mayor urgencia, todos los medios a su alcance para la resolución inmediata de este conflicto.

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Castex Lico necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación Dr. : Solución inmediata al conflicto docente». Unite a Natalia y 2,165 personas que firmaron hoy.