Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Queremos una escuela limpia y segura para nuestros hijos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Somos padres de alumnos de la Escuela Nº 16 Distrito Escolar 7º “Andrés Ferreyra”, ubicada en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires.
El establecimiento recibe diariamente más de 300 niños, en jornada completa con comedor. Además es lugar de formación de adultos en horario nocturno, y club recreativo de chicos de todo el distrito los días sábados.
Sin embargo, cuenta actualmente con menos del 40% del personal auxiliar designado para afrontar la correcta higiene de los distintos sectores de la escuela, lo que pone en serio riesgo salubre a toda la comunidad escolar.
Baños, comedor, patios, aulas, campo de deportes, son escenarios testigo día a día de accidentes, desidia, y hasta la triste decoración del excremento de aves que se acumula en sus paredes y pisos.
Preocupados y ocupados por esta situación, los padres hemos organizado jornadas de limpieza y realizado diversos reclamos (incluso años anteriores), mediante cartas presentadas por vía administrativa y a las dependencias correspondientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, embanderando la Escuela y realizando un abrazo simbólico. También tuvimos una reunión con el Director de Educación de Gestión Estatal (Max Gulmanelli) sin obtener una solución.
Queremos que la escuela tenga trabajando a las 13 personas que le corresponden por sus dimensiones. Es por eso que pedimos tu apoyo, para que todos esos niños reciban su educación primaria en condiciones dignas sin exponerlos a enfermedades y accidentes.
Muchas gracias!

Comunidad de Padres de la Escuela Nº 16 DE 7º "Andrés Ferreyra"