EDUCAR SIN ADOCTRINAR POLÍTICAMENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Firma esta petición para REVISAR que el sistema educativo forme a personas y NO adoctrine políticamente. Rotundamente NO a la MANIPULACIÓN de los niños y adolescentes

Nací en Madrid cuando todavía vivía FRANCO, pero tuve la inmensa suerte de que mis años lectivos se desarrollaron durante la Transición y la Democracia. Excepto los primeros años, en los que estuve en una escuela privada, el resto de mi educación desde los 10 años se desarrolló en la escuela pública. Añoro la educación recibida por mi generación. Una educación en la que se primaba la formación de las personas y no su formación en una determinada ideología política. Durante todos esos años ningún profesor se manifestó políticamente excepto ALGÚN caso aislado (una profesora muy mayor que llevaba la bandera franquista y que era objeto de nuestras mofas).

Ahora vivo en Barcelona y puedo ver la comparativa con el sistema educativo actual en Catalunya, tanto en la escuela pública como en la concertada. Pongo como ejemplos:

Solo se trabajan las fiestas catalanas con una gran profusión de banderas. En ningún caso se trabajan las fiestas nacionales. La Historia se enseña empleando las divisiones geográficas autonómicas y no las existentes en cada momento (Los romanos en Cataluña, cuando todavía no existía Cataluña). La geografía también se comienza de manera autonómica. De esta manera en lugar de enseñar los Pirineos en su globalidad con sus picos más importantes, en los primeros años de enseñanza solo se dan los situados en Cataluña. Existe un sistema de inmersión lingüística (proponer aumentar una sola hora en castellano supone una herejía). Los profesores, y SORPRENDENTEMENTE sólo los independentistas, asisten a clase con simbología independentista (esteladas en fundas de móvil, pendientes, pulseras, bolsas), etc.

Si nos vamos a la Escuela Concertada la situación en mucho PEOR. Un porcentaje altísimo de ella se define como catalanista. Según ellos como defensa de la cultura catalana. Así empezó también Òmnium Cultural y ha acabado siendo un aparato propagandístico del Independentismo. ¿Nos imaginamos que pasaría si existiesen Escuelas que se dijesen españolistas? En muchas escuelas concertadas se hacen comunicados posicionándose políticamente a favor del derecho a la Autodeterminación, sin preguntar previamente a los padres. Pero como les dije yo : “No hauríeu de preguntar a tots el pares i mares la seva opinió?. L’escola som tots.

Por todo lo expuesto pido firmar esta petición para REVISAR que el sistema educativo forme a personas y no ideologías políticas. Rotundamente NO a la MANIPULACIÓN de los niños y adolescentes, que ellos decidan cuando sean mayores su ideología y no lo hagamos por ellos.

Hoy: Rebeca cuenta con tu ayuda

Rebeca F. necesita tu ayuda con esta petición «MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL Y A LOS CONSEJEROS DE EDUCACIÓN DE LAS CCAA: EDUCAR SIN ADOCTRINAR POLÍTICAMENTE». Únete a Rebeca y 499 personas que ya han firmado.