Las familias le decimos NO al "OPERATIVO APRENDER"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

El Operativo Aprender se llevará a cabo el día 7 de noviembre y busca evaluar a los alumnos de 6to grado de todas las escuelas primarias y de 5to o 6to año en las escuelas secundarias, como así también a los alumnos de 4to grado de algunas escuelas primarias.

Pero, por qué las familias nos oponemos a esta evaluación y decidimos que nuestros hijos no la realicen?

• - no la toman los maestrxs de nuestrxs hijxs sino que se contrata a evaluadores (aplicadores) sólo para esta ocasión.
  • - es ajena a los programas y  contenidos de las escuelas.
  • - es una evaluación que es igual para todos, sin importar las particularidades de cada niñx o adolescente, ni de la escuela, ni de las condiciones sociales y materiales que circundan el proceso de enseñanza aprendizaje,
  • - es costosa. Le costará al Estado 280  millones de pesos. Mientras tanto, la escuela pública atraviesa  problemas de infraestructura y salarios - problemas que impactan directamente sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestrxs hijxs.
  • - responde a las exigencias de organismos de crédito internacionales quienes deciden los contenidos a evaluar de acuerdo a las necesidades del capital.
  • - constituye un insumo para las reformas educativas en curso y no para mejorar el aprendizaje ni el rendimiento académico, a la vez que  encubre una avanzada sobre los derechos laborales de lxs maestrxs porque intenta implementar el salario por mérito.
  • - trae aparejada la competencia entre escuelas generando un ranking  que va a determinar partidas presupuestarias diferenciadas de acuerdo a los resultados obtenidas por cada escuela.
  • - intenta culpabilizar a lxs maestrxs y a las familias de la crisis educativa y desligar al Estado de toda responsabilidad en el ajuste en los presupuestos educativos, la falta de mantenimiento de las escuelas, la situación de pobreza de la infancia y la adolescencia que complejiza la tarea en las aulas.
  • - forma parte de las evaluaciones externas que se implementan desde hace más de 25 años en la región y que no han contribuido al mejoramiento de la educación.
  • - es un gran negocio: detrás de las evaluaciones se esconde un jugoso negocio a través de la tercerización en la preparación de exámenes a cargo de empresas y ONG en la educación.

Que no utilicen a nuestros hijos para aplicar el ajuste en la educación!

El 7 de noviembre no mandamos a nuestros hijos a la escuela o enviamos autorización para no realizar la evaluación.

En defensa de la Educación Pública: NO AL OPERATIVO APRENDER!

Hoy: gabriela laura cuenta con tu ayuda

gabriela laura gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro: Las familias le decimos NO al "OPERATIVO APRENDER"». Unite a gabriela laura y 223 personas que firmaron hoy.