SALVEMOS A LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES-UNJU PARA QUE NO DESAPAREZCA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Los estudiantes de la Facultad de Humanidades y ciencias sociales nos encontramos preocupados por la difícil situación que atraviesa nuestras Universidades Nacionales Públicas. Pedimos al Ministro de Educación de la Nación  Alejandro Finocchiaro que envie las partidas presupuestarias del presente año y que no recorte el presupuesto universitario 2019.

Ya que nos estamos viendo seriamente perjudicados con las políticas de ajustes  que incluyen el no envío de fondos hacia las universidades públicas.

El impacto de partidas que no se remiten a la Universidad Nacional de Jujuy tiene graves consecuencias, como por ejemplo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Es así que el año próximo en el marco del proyecto de apertura de sedes, los recursos disponibles no cubren un nuevo año en la carrera de Turismo y Trabajo Social (Tilcara) y la designación de docentes del último año de San Pedro, por lo que se espera el envío de fondos.

En este sentido el mismo decano de la Facultad de Humanidades, César Arrueta, explicó que "tenemos el financiamiento para funcionar este año en las diferentes sedes. No tenemos certezas del envío de fondos que están comprometidos para que el año que viene podamos designar y seguir con la cursada"

Es decir que principalmente nuestra Universidad Nacional de Jujuy esta en grave peligro de un normal funcionamiento cosa que nos perjudica por que en Octubre nuestra Facultad está en riesgo de desaparecer y con ello el sueño de muchxs estudiantes de poder cursar una carrera y obtener un TÍTULO.



Hoy: Estudiantes cuenta con tu ayuda

Estudiantes De la fhycs necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro: Estudiantes de la FHyCS-UNJu a favor de la Universidad Pública». Unite a Estudiantes y 10 personas que firmaron hoy.