Petición cerrada

Creación de un Nuevo Acceso Docente

Esta petición ha conseguido 1.990 firmas

Cada año se ofertan un número de plazas insuficiente que roza lo ridículo para el cuerpo de maestros y profesores en las distintas CC.AA., muchos opositores aprueban todo el proceso pero al ofertarse un número tan insignificante de plazas se ven en la obligación de volver a aprobar todo el proceso una y otra vez sin optar a una plaza cubriendo vacantes, es decir, trabajan todo el curso en el mismo centro ocupando una plaza que si hubiera salido a concurso posiblemente se habría ocupado por un opositor con todo el proceso de oposición aprobado.

Desde 2012 docentes interinos, aspirantes, aprobados sin plaza e interinos sin oposición, han desarrollado un sistema de acceso al cuerpo de maestros y profesores llamado NAD (Nuevo Acceso Docente) por el que se pide que todos los opositores con todo el proceso superado, entren en una lista donde sumando a esa nota puntos de experiencia, de formación como idiomas, másteres, otras titulaciones, participación en planes y proyectos, etc ayuden a ocupar una plaza sin verse en la obligación de aprobar una y otra vez un proceso que ya han superado una y varias veces.

Hoy: Belén cuenta con tu ayuda

Belén Chavero Mínguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación: Creación de un Nuevo Acceso Docente». Únete a Belén y 1.989 personas que ya han firmado.