No más abusos con el Plan PIVE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cuando reciben el Plan PIVE, la mayoría de los ciudadanos que se acogen a la medida, desconocen que están obligados a tributar por la ayuda, en concepto de un aumento patrimonial. Ni los concesionarios que les venden el coche, ni Hacienda les informan al respecto. Se pierde así en muchos casos la oportunidad de vender el vehículo viejo a un particular, ignorando lo que les supondrá aceptar la ayuda ( un impuesto de entre 300 y 400 €). Al cabo del tiempo los sufridos contribuyentes recibimos noticia de la infracción y debemos pagar el tributo y los recargos correspondientes, además de ser sancionados a posteriori por infractores (200€ más).

Para evitarlo Ministerio y concesionarios deben informar claramente de las consecuencias tributarias,  para que la gente que compra un automóvil, tome la decisión con conocimiento de causa, debiéndose retirar las sanciones impuestas por este concepto hasta el momento, por injustas a causa de la negligente información proporcionada en su día a los compradores, de manera interesada por vendedores de vehículos y Ministerio.

Hoy: Soledad cuenta con tu ayuda

Soledad Balagueró Bernardo necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Economía y Hacienda: No más abusos con el Plan PIVE». Únete a Soledad y 19 personas que ya han firmado.