PLAN MASIVO DE DESARROLLO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Producir un shock productivo a nivel nacional, similar al New Deal , con emisión de moneda nacional legítima, sustentada por el trabajo y los bienes realizados. Este tipo de plan, implementado por EEUU y todos los países de posguerra llevaron a los mismos al gran desarrollo actual y a la bonanza económica con justicia social.

El shock productivo consiste en lanzar un plan gubernamental de infraestructura y viviendas de unos 20 años de duración (caminos, puentes, hospitales, cárceles, escuelas, represas hidroeléctricas, forestación a gran escala, polos tecnológicos, generadores termonucleares Candu, etc) ; en el caso de las viviendas, dado que el déficit es de 4 millones, se podrían construir 200.000 por año más las que demande el crecimiento demográfico. Solamente este plan ocuparía rápidamente unas 3 millones de personas (ingenieros, técnicos, obreros). Este Plan está limitado sólo por las facilidades de la industria actualmente instalada.

Dado que casi todos los insumos necesarios se pueden producir en el país, el gobierno puede emitir moneda mensualmente para pagar los certificados de obra y las empresas pagarán a sus obreros ; la emisión estará respaldada por el trabajo realizado. Existen muchos proyectos edilicios y estudios de factibilidad de grandes obras los cuales se pueden aprovechar para comenzar en un plazo breve (2 o 3 meses). Este tipo de Plan tiene grandes consecuencias positivas : 1) requiriría en un breve plazo una gran cantidad de trabajadores, sacando a muchos de la miseria o la pobreza ; 2) inyectaría una enorme cantidad de dinero legítimo (pesos), independientemente de los avatares mundiales (dólar, euro, yen, FMI, BID, etc) ; 3) mejoraría inmediatamente las expectativas de la población, devolviendo el orgullo de poder ser ; 4) permitiría mejorar enormemente sueldos y jubilaciones ; 5) no obstaculizaría ninguna negociación con países extranjeros ya que no amenazaría ninguna economía de transmuros y permitiría relajar los tiempos de las mismas ; 6) todas las construcciones podrían ser de la mejor calidad posible dado que cuanto mejores insumos, más trabajo, más ganancia y más emisión de moneda legítima ; 7) las viviendas podrían ofrecerse a muy bajo costo dado que ya habrían producido la riqueza (la mayoría podrían ser adquiridas por los propios trabajadores y las restantes adjudicarlas en comodato a los necesitados ) ; 8) obviamente, aunque se redujeran los impuestos, el Estado recaudaría una ingente cantidad de dinero, muy por encima de lo actual. En fin todas ventajas sin ninguna desventaja. ¡¿ por qué no se ha hecho ?!.