FIRMÁ PARA QUE TU EJERCITO NO DESAPAREZCA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La reforma del Servicio de Retiros de las Fuerzas Armadas Uruguayas, desalentará a los jóvenes a seguir la carrera militar. Los sueldos han sido históricamente muy bajos y con esta reforma, donde se pierden los pocos beneficios que sirven de estímulo a quienes la eligen, se afectará directamente a la calidad de su personal jerárquico pues nadie estará dispuesto a seguir una carrera que implica hasta 8 años de estudios curriculares y sacrificar su vida sin por lo menos un estímulo que hasta hoy lo constituía una jubilación más o menos decente. En cuanto a los soldados, viven en la más absoluta pobreza y recibe más dinero un NINI que un soldado, ¿considera esto algo justo o digno? Las Fuerzas Armadas del Uruguay han demostrado a lo largo de la historia, estar presentes cada vez que la Nación las ha necesitado y su único pecado ha sido oponerse a un intento revolucionario violento de la izquierda radical que ocurrió en los años 60 en nuestro país y que puso en serio riesgo el futuro del país. Los militares hacen aquel trabajo que nadie quiere hacer; han demostrado ser el soporte incondicional del gobierno en toda situación sin importar su color político. Los militares no piden nada a cambio por sus sacrificios, ellos no tienen voz, pero son personas como Usted que merecen una vida digna y el reconocimiento de su pueblo. Pese a todas las mentiras que se han sembrado acerca de los beneficios que se dice que tienen en realidad, no son tales, son solo unos pocos y todos ellos responden a un motivo justificado. Esta reforma es una sentencia de muerte a estas Instituciones y su desaparición pone nuestra soberanía en serio riesgo. Las potencias imperialistas, pretenden que los países pequeños no tengan Ejércitos dejando su defensa en manos de un amigo más poderoso y lo que sucederá en momentos de peligro, es que esa potencia jugará con nuestra soberanía pero en su propio beneficio, no en el nuestro. El ciudadano debe tener bien presente que si se desmantelan las Fuerzas Armadas, no habrá nadie que haga su trabajo en el futuro y que además la ciudadanía quedará indefensa frente a sus posibles enemigos. Ningún país es lo suficientemente pobre como para tener que renunciar a su soberanía, este es un deber que no puede ser soslayado. Un país como Suiza tiene un ejército de un millón de hombres con una superficie cuatro veces menor que Uruguay, y esto significa un militar cada 8 habitantes. Cuba tiene 1:000.000 de soldados, 1 militar cada 13 habitantes. Uruguay tiene un militar cada 120 habitantes y por último, se dice que Costa Rica no tiene Ejército y eso es mentira, tiene un Ejercito con mayúscula pero su nombre es "Guardia Nacional".  Nuestro presupuesto de Defensa es muy bajo si se lo compara con los recursos que serían necesarios para suplir sus funciones con empleados civiles ¿se imagina cuanto le saldría al país atender una inundación pagando horas extras al personal que normalmente pasa hasta dos semanas evacuando personas?, atendiendo su seguridad y la de sus bienes?, dando techo, alimentando y cuidando la salud de los evacuados?. Si perdemos nuestras Fuerzas Armadas, los arrepentimientos no servirán de nada en el futuro y considere que reconstruir unas Fuerzas Armadas profesionales no se logra en pocos años, se necesitan muchas décadas para lograrlo. La Policía no las puede sustituir. Ciudadano Oriental, los legisladores están jugando con nuestro futuro por un incomprensible desconocimiento de los efectos que causarán estas acciones, por favor medite y evite este desastre que se avecina. POR FAVOR, VOTE Y DIFUNDA PARA QUE SUS AMIGOS NOS APOYEN

Hoy: Ruy cuenta con tu ayuda

Ruy Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «ministro de defensa: FIRMÁ PARA QUE TU EJERCITO NO DESAPAREZCA». Unite a Ruy y 755 personas que firmaron hoy.