Que el Museo Ferroviario y el Museo de la Ciencia y Tecnología no tengan que cerrar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Pilar Cornejo lanzó esta petición dirigida para Ministra de Cultura Consuelo Valdés Chadwick y

Soy mamá de dos hijos y quiero que puedan visitar estos Museos que aún no han podido conocer, como muchos otros niños de Chile, que sueñan conocer trenes de verdad.

El Museo Ferroviario y el Museo de la Ciencia y Tecnología ubicados en el Parque Quinta Normal solo tienen fondos para llegar a Septiembre!

Si la Ministra de Cultura y las autoridades no hacen algo tendrán que cerrar sus puertas, para SIEMPRE.

Necesitamos que las autoridades que deben velar por nuestros Museos y Cultura lo hagan, y no perdamos una vez más aquellos lugares que preservan nuestra historia e identidad, a fuerza de esfuerzo y sacrificio de quienes dedican su vida a promoverlos. POR FAVOR AYUDEMOS A SALVARLOS!

Ayudan a empresas, les dan incentivos, porque no ayudar a los Museos? La Cultura es un bálsamo para tiempos difíciles, y ayuda a tener sociedades menos violentas. Nuestros niños necesitan actividades de este tipo, por favor NO LE QUITEMOS A LOS NIÑOS LA ILUSIÓN DE CONOCER Y EXPERIMENTAR ESTOS MUSEOS.

LAS AUTORIDADES LOS HAN ABANDONADO, digámosle que nos importan que queremos salvarlos!

Son Museos especialmente dedicados a la familia, a los niños, y que están dentro  de un parque maravilloso.

Cuesta encontrar en Santiago panoramas tan entretenidos como este para hacerlos en familia, y podemos perderlos. Dónde podrán ver nuestras hijos locomotoras y trenes auténticos?

Las cifras concretas de cada Museo son 132.000 visitas al año en el Museo Ferroviario y 88.000 en el de Ciencia y Tecnología. Atendiendo a más de 1.400 escuelas y colegios distintos, de distinto origen socioeconómico, de Santiago y provincias. Público en constante crecimiento desde su fundación en 1985.

Sino consiguen ayuda financiera deberán cerrar sus puertas.

El derecho a la cultura y el conocimiento es un derecho fundamental de las personas.

El Museo Ferroviario es parte de los edificios que se visitan el Día del Patrimonio y está entre los tres primeros. Cuenta con reliquias como el coche de Pedro Aguirre Cerda y que ocuparon más de nueve Presidentes de la República de Chile.

En el Museo de la Ciencia y la Tecnología trabajan profesores que con mucha dedicación  y esfuerzo ayudan a entender de una manera simple los misterios y secretos de la ciencia.

El director general de la Corporación que reúne a ambos establecimientos, Nicolás Troncoso, pide desesperadamente  ayuda para poder mantener vivo un lugar al que visitan más de 100.000 personas al año.

Ayudemos a que más personas y generaciones puedan tener el derecho a  visitarlos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!