Petición cerrada

Dr. Oscar Aguad los radioaficionados de Argentina, EXISTIMOS!!!

Esta petición ha conseguido 282 firmas

Estimado señor Ministro:

La radio afición en nuestro país es una actividad de Interés Nacional según lo establece la Ley 19798 en su CAPITULO VII, Radioaficionados, Art. 119. — El servicio de radioaficionados constituye una actividad de interés nacional.

En nuestro país hemos vivido épocas doradas en las que la actividad era reconocida por los gobernantes, pero lamentablemente y en especial en los últimos años el Estado se fue olvidando de nosotros, quizás porque no sucedió en Argentina ninguna catástrofe como a nuestro vecino país Chile, en el cual la ONEMI reconoce a los radioaficionados chilenos un lugar en la defensa civil chilena.

En países avanzados del mundo la actividad es apoyada, promovida y cuidada por el Estado como una gran reserva en materia de comunicaciones, dado que se sabe que "cuando todo falla, los radioaficionados se comunican".

Por ello y otras razones importantes resulta incomprensible que hayamos llegado a casi desaparecer de los registros del Estado, a nadie le importamos, a nadie le interesamos, y lo que se ha demostrado en el ultimo año especialmente hacia nosotros es una absoluta falta de respeto, se nos ha ignorado hasta en los tramites mas elementales.

Es por estas razones que le solicitamos se pida a todos los radio clubes y radioaficionados de la Argentina la urgente colaboración para redactar una nueva norma que regule la actividad, dado que en ellos esta el conocimiento de que es lo que hoy exige la radio afición mundial para nuestra actividad.

La radio afición es mucho mas que un hobby y demanda continuo estudio, investigación, operación y experimentación para la mejora continua de las telecomunicaciones de radioaficionados.

Las posibilidades son muy grandes en especial para los mas jóvenes, ávidos de conocer nuevas tecnologías y formas de comunicarse en la Era de la Información.

Es necesario señor Ministro que nos escuchen, ya que podemos contribuir y ayudar cuando sea necesario en lo que sabemos hacer, comunicarnos.

Muchas gracias por su atención.

Miguel Ángel Lavalle

LU1XU

Hoy: LU1XU cuenta con tu ayuda

LU1XU LAVALLE MIGUEL ANGEL necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Comunicaciones de la Nacion Argentina: Dr. Oscar Aguad los radioaficionados de Argentina, EXISTIMOS!!!». Únete a LU1XU y 281 personas que ya han firmado.