EXIGIMOS AUDIFONOS/AURICULARES PARA NIÑOS CON AUTISMO PARA ESTAS FIESTAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

COMO PAPAS EXIGIMOS AUDIFONOS/AURICULARES  PARA NIÑOS CON AUTISMO Y DE ESTA FORMA CONSEGUIR MEJOR CALIDAD DE VIDA

EN ESTAS FIESTAS LLENAS DE PIROTECNIA EXIGIMOS  COMPROMISO DEL ESTADO PARA EL DESARROLLO DE ESTOS AUDIFONOS

Mi nome es Paola y soy mama de MORO,

Mori tiene 7 años y tiene autismo, el autismo es un trastorno que entre otras dificultades, conlleva un trastorno en el procesamiento sensorial, esto quiere decir que muchos de nuestros niños perciben el mundo que los rodea de forma distinta a lo que normalmente conocemos, en ese contexto y enfocándonos en la parte auditiva, muchos niños tienen hipersensibilidad a ciertos ruidos, en esta época de fiestas de fin de año, circulan un sinnúmero de imágenes de niños sufriendo el ruido estremecedor de los fuegos artificiales y las bombas de estruendo… muchas imágenes morbosas de niños autolesionándose abrumados por el sonido desesperante que les hace daño y numerosas peticiones rogando empatía a las personas para que no tiren bombas ni petardos.

La realidad es que no podemos depender de la simpatía y empatía de la sociedad, el estado debe hacerse cargo del desarrollo de audífonos que ayuden a los niños a bloquear el sonido (permitiendo que el niño siga escuchando las voces y de esta forma no quede aislado)

Actualmente existe una tecnología innovadora que se denomina Noise Cancelling y que ayudaría a nuestros niños, lamentablemente esa tecnología es costosa y está llegando muy lentamente al país.

Los niños con autismo no solo sufren la PIROTECNIA, tambien caños de escapes, taladros, bordeadoras, niños llorando... un sinnumero de estimulos los dañas porque son muy sensibles, no es que escuchen mas fuerte sino que el sonido LOS LASTIMA.

Necesitamos que su ministerio destine los recursos necesarios para el desarrollo de estos audífonos y que puedan llegar a todos los niños a través del estado (Superintendencia de Serv de Salud/Obras Sociales).

De no ser asi, seguiremos teniendo niños sufriendo, familias aisladas y encerradas en cuatro paredes deseando que terminen los festejos… hay niños que hasta convulsionan desesperados por el miedo que les genera esta situación, sería muy fácil ayudarlos y darles mejor calidad de vida con el correcto desarrollo de este tipo de tecnologías.