PAREMOS LA DEPREDACIÓN DE NUESTROS RÍOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Se necesitan muchos más controles en nuestros ríos y rutas para frenar la terrible depredación de la que están siendo victimas nuestras especies autóctonas, especialmente ahora que con la histórica bajante de los ríos de las Cuencas del Paraná y Uruguay, los peces están aún más desprotegidos y a merced de los inescrupulosos. Están atrapando peces con palos, chuzas, redes, ganchos y hasta con armas de fuego, y en cantidades ENORMES.

También es necesario que se PROHÍBA la exportación de especies de río, porque eso no se permite casi en ningún otro país.

DEBEMOS ENTENDER QUE NUESTROS PECES VALEN MUCHO MÁS VIVOS QUE MUERTOS, por los recursos que generan con toda la actividad relacionada a la pesca deportiva (guías de pesca, alojamiento, actividad náutica, casas de venta de artículos de pesca, etc.).

Los controles son tan laxos e ineficientes, que mientras los pescadores deportivos respetamos las épocas de veda y devolvemos las piezas, los restaurantes y otro comercios incluyen pescados de río en sus menúes, sin que se controle el origen de esas piezas. Y además se permite que los pescadores denominados "artesanales" pesquen sin control y sin límites en cuanto a cantidades y tamaños.

Desconozco quién es el autor del video que acompaño con esta petición, y me disculpo por no poder darle el crédito que merece en su elaboración, pero me pareció que es el video más claro de todos los que he visto en estos días, y es por una buena causa.