Aumento de presupuesto para ciencia y tecnología en Argentina

Aumento de presupuesto para ciencia y tecnología en Argentina

Esta petición consiguió 583 firmas

Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri

Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao:

Las personas abajo firmantes, investigadores/as en distintos centros académicos y de investigación en el mundo, hemos seguido con preocupación las noticias sobre los fuertes recortes presupuestarios que el gobierno argentino ha establecido en el CONICET, que incluyen una restricción de más del 60% en el ingreso de becarios ya aprobados por las comisiones pertinentes.

Estas medidas contradicen abierta y flagrantemente las promesas de incrementos presupuestarios para las áreas de educación e investigación hechas por el presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral. Más grave aún, revelan una lamentable estrechez en la apreciación de la importancia de la educación universitaria y la investigación científica en todas las áreas y las serias consecuencias que, por ende, dichos recortes acarrearán al país.

Conocemos de manera directa la alta calidad profesional de los y las colegas de Argentina y sus instituciones, ya que hemos compartido, y compartimos, numerosos proyectos de investigación así como nos nutrimos con su producción.

Por estos motivos, hacemos saber nuestra preocupación y, en solidaridad con colegas, estudiantes y trabajadores y trabajadoras de Argentina, solicitamos no sólo que se dejen de lado los recortes anunciados sino también que se aumenten las partidas presupuestarias y garanticen las condiciones materiales para que se pueda mantener el alto nivel de investigación que se venía desarrollando en los últimos años.

Hoy: Cientistas cuenta con tu ayuda

Cientistas Firmantes necesita tu ayuda con esta petición «Ministro : Aumento de presupuesto para ciencia y tecnología en Argentina». Unite a Cientistas y 582 personas que firmaron hoy.