NO, a la obligación de enviar a los niños y niñas a clase.

NO, a la obligación de enviar a los niños y niñas a clase.

Ante la situación que estamos viviendo tan grave como lo es el Covid19, le rogamos encarecidamente que nos permita a las familias a decidir si enviar o no a nuestros hij@s a clase Señora Ministra.
- Las clases deberían ser telemáticas, con avance aunque sea más lento y Evaluables hasta que cesen los contagios en cada Provincia.
- 20 alumnos en un aula son un foco de infección masivo y no garantiza en absoluto su seguridad.Mucho menos cuando no es obligatorio llevar mascarilla.
- Tenemos la obligación y el DERECHO de proteger a Nuestros hijos y mantenerlos a salvo según nuestro criterio. SU SALUD LO PRIMERO.
- Los niños con discapacidad necesitan terapias para su desarrollo y hay que buscar la forma de hacerlo con Seguridad.
No queremos que los centros se abran con nuestros hijos y respetamos a quienes quieren o se ven obligados a llevarlos.
Si han de suprimir vacaciones ampliar horarios o estudiar en verano que se haga pero con la vida de nuestros hijos no juega NADIE.
- Y pedimos que la Ministra de Servicios Sociales GARANTICE que no se molestará a las familias que decidan no llevarlos y no se les quitarán las ayudas por buscarles protección.
- Los alumnos necesitan una educación siempre y cuando sea segura.
Somos conscientes de que para su desarrollo la educación y el interactuar con otros niños es fundamental pero ASÍ NO LOS ESTÁN PROTEGIENDO y les obligan a ir a un centro escolar en el que primará y acentuará sus miedos y su estrés. Al colegio también se va a disfrutar no a tener a tu compañero/a a dos metros y no poder acercarte.
Los maestros no están capacitados para sobrellevar una educación con una PANDEMIA tan grave como la que nos afecta.
Los niños y niñas se contagian y se convierten en portadores de la enfermedad.