Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 18 firmas!

Si estás de acuerdo con reclamar “Todos los derechos para las trabajadoras de hogar”, ayúdanos a decirle a la Ministra de Trabajo del PP que el impreso con el que la parte empleadora da de baja en la Seguridad Social a la trabajadora de hogar es discriminatorio y lo tiene que retirar. Cuando al resto de personas trabajadoras les dan de baja en la SS, la empresa les cotiza por los días de vacaciones que les quedan por disfrutar. Resulta que las trabajadoras de hogar tienen un impreso especial que no hace posible esa cotización. Por ese motivo muchas trabajadoras se quedan sin cobrar las bajas de enfermedad, accidente o maternidad que empiezan después de quedarse sin trabajo.

Hoy: ATH-ELE cuenta con tu ayuda

ATH-ELE Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Trabajo, Fátima Báñez: Que retire el actual impreso de solicitud de baja en el sistema especial para empleadas de hogar estableciendo otro que recoja la obligación de la parte empleadora de cotizar las vacaciones pendientes al acabar el contrato de trabajo». Únete a ATH-ELE y 17 personas que ya han firmado.