Resolvamos el problema de las personas perdidas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

En la república Argentina hay mas de 6000 personas perdidas que nunca fueron encontradas, la razón de esto es que los métodos de búsqueda son ineficientes y es necesario resolver esto, hay formas mas eficientes que se utilizan en algunos países que podrían ayudar a terminar con esta problemática.

Mi nombre es Máximo Iglesias y solo soy un ciudadano mas que luego de ver numerosos posteos de búsqueda de personas se intereso en la problemática y decidí investigarla un poco y pensar si había alguna solución posible, mi trabajo de analista de sistemas me dio las herramientas para darme cuenta que si lo es, así que después de intentar lograr este cambio por otros medios con escaso éxito, decidí hacer esta petición en Change.

Cada día en la República Argentina se pierden o desaparecen varias personas, ya sea porque huyen de sus hogares, por problemas médicos, por ser captadas por redes de trata, privadas de su libertad, etc. y los métodos para buscarlas son bastante ineficientes, denuncias policiales que no generan búsquedas rápidas por falta de coordinación, búsquedas por medio de redes sociales que básicamente se distribuyen boca a boca a través de compartir posteos en redes sociales (que además en muchas ocasiones tienen información insuficiente, se distribuyen por lugares donde es imposible que se encuentren las personas perdidas, o quedan dando vueltas por internet por mucho tiempo, aun después de que aparece la persona), grupos de Facebook como Búsquedas Urgentes Donde Estás, redes de búsqueda como las de Red Solidaria o Missing Children (que también usan posteos en redes sociales o cadenas de whatsapp), una unidad de búsqueda de personas perdidas del Ministerio de Seguridad que debería coordinar la acción pero parece fallar, etc.

Muchas de las personas perdidas nunca aparecen y algunas aparecen muertas, se cumplieron 10 años de la desaparición de Sofía Herrera, María Cash hace 7, Marita Veron 16, más de un año para Lucas Bolotti, y así hay muchísimos mas, hace un año la estadística daba cuenta de más de 6000 personas buscadas.

Es necesario diseñar, implementar y difundir un mecanismo rápido y sencillo para resolver la problemática y encontrar a las personas fácil y rápidamente, propongo que se utilice una mecánica similar a la que usa la red Amber Alert de Estados Unidos, utilizando los mensajes de red celular en el cual en forma simultánea se envían mensajes a todas las personas conectadas a las antenas de telefonía móvil de un área que previamente fue establecida como área de búsqueda, de esta forma son miles los ojos buscando a estas personas y sólo deben mirar a su alrededor para tratar de ubicara, y cuando lo hacen sólo deben comunicarse con las autoridades para informar sobre el hallazgo.

Este método sería muchísimo más eficaz que el actual ya que no depende de la voluntad de las personas para su difusión, no requiere aplicaciones como whatsapp, está limitado a un área de búsqueda y no depende de la memoria visual de las personas para recordar un rostro cuando ya pasó algún tiempo desde que vieron el anuncio. Esto permite evitar las búsquedas en lugares inútiles o poco probables, maximizar la cantidad de personas que tienen la información de la persona buscada y multiplicar exponencialmente las posibilidades de resolución.

Pido al ministerio de seguridad que desarrolle el mecanismo y lo pongan en funcionamiento, terminemos con el sufrimiento de los familiares y amigos que perdieron a alguien y lo buscan desesperadamente.

Muchas gracias por apoyar y difundir mi propuesta.

Hoy: Maximo cuenta con tu ayuda

Maximo Iglesias necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich : Resolvamos el problema de las personas perdidas». Unite a Maximo y 1,169 personas que firmaron hoy.