Reconocimiento de patologias,musculo-esqueleticas,psicologicas como Enfdad. Profe.Auxi.SAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Cuadro de Enfermedades Profesionales de las Auxiliares de ayuda a domicilio Dependencia.

Las profesionales de los cuidados.

Las Auxiliares de ayuda a domicilio Dependencia de este Pais.

Mayoritariamente en los domicilios no cuentan con evaluaciones de riesgos laborales.

Carecen de ayudas tecnicas o humanas para efectuar transferencias,movilizaciones de dependientes,que en muchos casos no colaboran por el severo grado de dependencia.

Problemática que conlleva lesiones musculoesqueleticas que las mutuas califican de "pocesos degenerativos propios de nuestra condicion de mujer ,(98%mujeres).Y no se contemplan como consecuencia directa de nuestro trabajo.

Lesiones que en ocasiones son totalmente incapacitantes e irreversibles por la derivacion de las mutuas al Sistema Publico de Salud.Lo que supone largas listas de espera para realizar pruebas diagnosticas,y conlleva la cronicidad  de la lesion.

Riesgos Psicosociales:Ademas el stress provocado por el poco tiempo de recorrido,la insalubridad de algun domicilio,las agresiones, precariedad de nuestros dependientes,desembocan en accidentes cerebro-vasculares,y otras complicaciones neuroligicas,ansiedad depresion.Tampoco reconocidas como Enfermedades Profesionales.

Estamos sometidas a riesgos biologicos.

Dado que la protección de datos,impide saber las patologias infectocontagiosas,sin medidas preventivas adecuadas.

Así como dependientes con sindrome de Diogenes,con domicilios insalubres.

Todo ello conlleva que estamos expuestas a una serie patologias que derivan directamente de nuestro puesto de trabajo,comunes a todas nosotras y sin que se nos reconozca que son ENFERMEDADES PROFESIONALES.

Ya es el momento de este reconocimiento.

Rosa