Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.881 firmas!

Tengo esclerosis tuberosa, una enfermedad rara que hace que me crezcan tumores benignos en algunos órganos del cuerpo. Los de la cabeza me producen crisis epilépticas. Desde hace más de una año las tengo a diario y no me dejan hacer vida normal, tengo que tomar mucha medicación que me hace dormir más y a deshora. Tengo que descansar cuando lo necesito y no irritarme para estar mejor. Si las crisis son largas o me dan seguidas necesito que me pongan medicación de urgencia o llevarme al hospital. Las crisis no se ven fácilmente y ella las conoce muy bien, además me da tetita que me consuela y me calma. Estas crisis no me dejan aprender y no puedo andar ni hablar, aún, y necesito que me pongan a andar, me lleven a terapias y me ayuden siempre.

El día 13 de noviembre me han operado para quitarme uno de los tumores de la cabeza para intentar que desaparezcan las crisis. La he necesitado siempre, pero ahora, hasta que la operación funcione y me desaparezcan las crisis la necesito más que nunca.

Ahora ella está de excedencia para poder estar conmigo, pero sin el dinero todo es más difícil.

Muchos papás con esta situación han conseguido este permiso que es legal y que reconoce el Real Decreto 1148/2011, sin límite de reducción. A mi mamá le han concedido un 60% de reducción, pero ahora no puede ir ni siquiera dos horas a trabajar al día. Cuando yo esté bien sí.

Creo que tengo este derecho, como cualquier niño que esté muy malito. Soy muy fuerte y estoy luchando mucho, pero necesito a mi mamá.

No tenemos mucho tiempo porque mi mamá puso un recurso y si antes del 10 de diciembre no lo entienden y se lo conceden tendremos que ir a los tribunales para que nos entiendan, pero será muy lento y triste.

Por favor, firma nuestra petición para ayudar a estos señores a que me entiendan. Así si hay otro niño que lo necesite y sus papás trabajen en este Ministerio, lo tendrán más fácil.

Mi primer reto fue conseguir el dinero para la operación y lo conseguí porque muchísima gente me ayudó siguiendo mi historia en el blog yaguitoblog.blogspot.com.es, ahora tenemos otro reto, ¡¡muchísimas firmas en 10 días!!

Mándale mi petición a todos los que crean que nos pueden ayudar,

¡¡Seguro que lo conseguimos!!

Muchísimas gracias.

Yago

Hoy: María Elia cuenta con tu ayuda

María Elia Teso Canales necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Hola soy Yago, tengo dos años. Padezco una enfermedad rara y grave. Necesito que le den a mi mamá el permiso para que esté conmigo todo el rato mientras esté hospitalizado o con crisis epilépticas.». Únete a María Elia y 2.880 personas que ya han firmado.