Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.044 firmas

Tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos que tuvo lugar el pasado martes 17 de enero, profesionales del Trabajo Social quedamos atónitos con la noticia: el Gobierno Estatal y los Gobiernos Autonómicos habrían pactado para crear la “Tarjeta Social”!!!!!!

O lo que será lo mismo, la “Tarjeta de los Pobres”, similar a las que se emitían en el siglo XIX para etiquetar y diferenciar a los llamados “pobres oficiales". En pleno siglo XXI damos una zancada hacia el pasado, volviendo a una nueva realidad alejada completamente de los derechos sociales, la dignidad y la justicia social.

Es por ello, que la Plataforma en Defensa del Trabajo Social en España no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como una vez más se estigmatiza a las personas carentes de recursos. Pedimos la eliminación de las  tarjetas sociales, pedimos que no se las encasille y se las señale como pobres.

Pedimos justicia social y un Estado REAL de oportunidades y bienestar.
¡No a las tarjetas sociales!

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana López necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat: DI NO A LA CREACIÓN DE LA TARJETA SOCIAL. #StopCarnetPobres #ElTrabajoSocialNosNecesita». Únete a Ana y 1.043 personas que ya han firmado.