DI NO A LA CREACIÓN DE LA TARJETA SOCIAL. #StopCarnetPobres #ElTrabajoSocialNosNecesita

Tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos que tuvo lugar el pasado martes 17 de enero, profesionales del Trabajo Social quedamos atónitos con la noticia: el Gobierno Estatal y los Gobiernos Autonómicos habrían pactado para crear la “Tarjeta Social”!!!!!!

O lo que será lo mismo, la “Tarjeta de los Pobres”, similar a las que se emitían en el siglo XIX para etiquetar y diferenciar a los llamados “pobres oficiales". En pleno siglo XXI damos una zancada hacia el pasado, volviendo a una nueva realidad alejada completamente de los derechos sociales, la dignidad y la justicia social.

Es por ello, que la Plataforma en Defensa del Trabajo Social en España no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como una vez más se estigmatiza a las personas carentes de recursos. Pedimos la eliminación de las  tarjetas sociales, pedimos que no se las encasille y se las señale como pobres.

Pedimos justicia social y un Estado REAL de oportunidades y bienestar.
¡No a las tarjetas sociales!

This petition will be delivered to:
  • Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat
  • Presidencias Autonómicas

Plataforma en Defensa del Trabajo Social en España started this petition with a single signature, and now has 942 supporters. Start a petition today to change something you care about.