0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Nusinersen es un medicamento, para los afectados de Atrofia Muscular Espinal

La AME ( Atrofia Muscular Espinal ) es una enfermedad degenerativa donde, por componente hereditario, los afectados no poseen un gen llamado SMN1, responsable en la producción de la proteína SMN, fundamental para el buen estado de las motoneuronas y la conducción nerviosa, dejando a los músculos de los afectados sin impulsos nerviosos que lleva a una atrofia progresiva.

El Nusinersen ha sido creado por Biogen, es un medicamento que actúa sobre un gen que si poseen los afectados, el SMN2. Este gen crea normalmente la proteína SMN en menor medida y efectividad, insuficiente para la vida nerviosa medular, pero que gracias a la interacción con este medicamento es capaz de generar proteína SMN de calidad, mostrando mejoras evidentes en la conducción nerviosa.

Este medicamento ya ha sido aprobado por la FDA, pero todavía no está comercializándose, por eso pedimos, que cuando se comercialice, lo financie la seguridad social. Este medicamento es importante para los afectados por la AME ( Atrofia Muscular Espinal )

Un saludo y muchas gracias.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Sanidad: Que el medicamento nusinersen lo financie la Seguridad Social en todas las comunidades». Únete a Isabel y 3.725 personas que ya han firmado.