Pedir a la Ministra de sanidad que elabore una ley integral contra el alcoholismo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El alcoholismo provoca problemas muy graves, no solo a quien lo padece, sino al entorno del enfermo: familia, amigos, etc. No hace mucho tiempo se tomaron medidas muy restrictivas contra el tabaquismo, un problema importante de salud pública, pero no tan destructivo para el enfermo y su entorno. No hay más que analizar los problemas que produce el alcoholismo: Alteración muy importante de la vida del enfermo, causante de maltrato machista en muchísimas ocasiones, está detrás de la mayoría de los abusos grupales a mujeres como en el caso de "la manada", y un larguísimo etc.

No existe una política pública del Estado que de manera integral trabaje la prevención, tratamiento y rehabilitación. Como se hizo con el tabaco, debería obligarse a los fabricantes de bebidas espirituosas a poner claramente en las botellas los perjuicios que puede causar el consumo excesivo de alcohol, así como tomar otras muchas medidas de prevención, tratamiento y rehabilitación. La prevención del consumo de alcohol a temprana edad debe ser una prioridad en nuestro país.

Hoy: VICTOR cuenta con tu ayuda

VICTOR PASCUAL GUARDADO necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de sanidad: Pedir a la Ministra de sanidad que elabore una ley de medidas frente al alcoholismo.». Únete a VICTOR y 11 personas que ya han firmado.