Modificación de la ley de Protección a las familias numerosas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El modelo familiar, afortunadamente, ha evolucionado muchísimo en los últimos años.

En nuestro caso, nuestra familia está formada por un papá y una mamá, y tres hijos: dos hijos en común y una niña fruto del antiguo matrimonio de mi marido.

Tras luchar por la custodia compartida, ésta nos fue denegada. Cada mes, pagamos una pensión de alimentos altísima en relación a los ingresos de mi marido.

Durante estos años hemos sido considerados por la ley familia numerosa ( unidad familiar con dos hijos más uno dependiente económicamente).

El problema surge cuando la madre de la hija de mi marido, forma una nueva familia y solicita también ser considerada familia numerosa.

En este momento se plantea el primer problema: según el artículo 3.3 de la ley actual de Protección de familias numerosas nadie puede ser computado en dos unidades familiares.

La administración en este caso, considera que la madre tiene más derechos por tener la custodia que el padre y nos anula el derecho de ser considerados familia numerosa cumpliendo todos los requisitos del artículo 2.c.

¿ Dónde queda el derecho del padre? ¿ Acaso él económicamente no resulta más perjudicado, puesto que mantiene dos hijos más una pensión de alimentos?

¿ Y en el caso de la custodias compartidas? ¿ No deberían tener ambos progenitores los mismos derechos?

La ley no contempla las nuevas realidades familiares, y deja sin derecho a muchísimos progenitores.

 

 



Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Jimenez necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Sanidad: Modificación de la ley de Protección a las familias numerosas». Únete a Monica y 3.020 personas que ya han firmado.