Que la Seguridad social cubra los medicamentos para adelgazar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Somos muchos en España que tenemos problemas de obesidad, ya sea de tipo genético o por causa de enfermedades anteriores nos han provocado la obesidad.

Este último es mi caso, a raiz de un infarto coronario y una angina de pecho funcional de 59kg he pasado a 97,500kg. No puedo hacer ejercicios, solo tengo una dieta de 1200kcal y caminar en plan paseo. 

Tengo una vida muy limitada anginas constantes por esfuerzos.

Me han comentado los endocrinos de algunos medicamentos que son efectivos y que me bajaría el riesgo de problemas cardio vasculares. El xenical, la xandesa, etc. El problema es que estos medicamentos no los cubre la Seguridad Social y  tienen un coste elevadisimo para muchos de nosotros.

Yo no puedo vivir así y no quiero estar en una lista para ser intervenida. Creo que el hecho de que sean cubiertos estos medicamentos sería una gran  solución tanto para la Seguridad Social y para los que padecemos esta peligrosa enfermedad



Hoy: Mª Teresa cuenta con tu ayuda

Mª Teresa Lozano Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Sanidad Dolors Montserrat: Que la Seguridad social cubra los medicamentos para adelgazar». Únete a Mª Teresa y 102 personas que ya han firmado.