Decision Maker Response

Pedro Sánchez’s response

Dec 10, 2015 — Apoyamos esta iniciativa porque la consideramos necesaria, de justicia social. Así lo manifestamos hace unos meses cuando exigimos al Gobierno que pusiera en marcha una Estrategia Integral de Atención al Daño Cerebral Adquirido para definir con claridad los recursos, protocolos y necesidades, de tal forma que cualquier menor afectado y su familia sean tratados de la misma manera, independientemente del territorio donde residan y del nivel económico y social de sus padres. Apoyamos la iniciativa para que el tratamiento se ofertase desde la cartera de servicios comunes.

Ahora lo incluimos en el Programa de Gobierno de nuestro partido. El Estado debe seguir interviniendo en la lucha contra la desigualdad y crear condiciones dignas para la ciudadanía. Para salvaguardar la calidad de vida de las personas, en especial la de los más vulnerables, las políticas públicas de salud que propondremos irán encaminadas a promover la igualdad de oportunidades, preservando la cobertura de las necesidades básicas y evitando las situaciones de riesgo y desprotección.

Estoy convencido de que es necesario que las instituciones públicas se impliquen al máximo para integrar, cuidar, asistir y proteger a las personas con daño cerebral desde las diferentes áreas de intervención: la neuropsicología, logopedia, fisioterapia y la ayuda a domicilio, entre otros. Por ello, tenéis mi compromiso para trabajar, avanzar y consolidar todo aquello que suponga mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, en especial para las personas con Daño Cerebral Adquirido. Y por supuesto considero muy importante avanzar en la prevención de accidentes y en la adecuada seguridad vial.

Gracias a los impulsores de la petición y a todas las personas que la habéis apoyado.