0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Pretendo que sea reconocido y se compute (a efectos de Seguridad Social) el periodo prestado en el servicio militar voluntario en las mismas condiciones al del servicio militar obligatorio y la prestación social sustitutoria.

Hace siete años el Parlamento español aprobó la Ley 27/2011, de 1 de agosto, que en su disposición vigésima octava dice lo siguiente: "El Gobierno presentará, en el plazo de un año, un proyecto de ley que establezca un sistema de compensación a la Seguridad Social para que por ésta pueda reconocerse, a favor de las personas interesadas, un periodo de asimilación del tiempo de servicio militar obligatorio o de prestación social sustitutoria que compense la interrupción de las carreras de cotización ocasionada por tales circunstancias, acorde con los incrementos que, en el ámbito de la contributividad, se producen en esta Ley, y con la sostenibilidad del sistema."

La Ley deja fuera a todos los que hicimos el servicio militar voluntario (hecho discriminatorio) por lo que a través de esta propuesta (y de tu apoyo) pido que el Parlamento enmiende esta Ley para que nos incluyan en la misma con los mismos derechos que los que lo hicieron la mili de forma obligatoria.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Berna Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de : Reconocimiento del Servicio Militar Voluntario como cotización a la Seguridad Social.». Únete a Manuel y 56 personas que ya han firmado.