0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha propuesto este martes 10 de Julio, una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, en la que la máxima es: "si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no". Es decir, que si no hay un consentimiento explícito, se considerará agresión sexual.

Una agresion sexual no debe tener género, igual de grave es un comportamiento inapropiado de un hombre hacia una mujer, que el de una mujer hacia un hombre, o entre personas del mismo sexo.

No quiero entrar en la conveniencia o no de esta ley, pero si sigue adelante, quiero que sea justa para todos y donde dice HOMBRE lo cambien por PERSONA, y donde diga MUJER, lo cambien por PERSONA.

Hoy en dia tenemos ya una ley de violencia de género injusta, donde un insulto o agresion de un hombre a una mujer es muy grave (lo cual es muy justo), pero el mismo comportamiento de una mujer hacia un hombre apenas tiene consecuencias, no estando contemplado este delito para las mujeres.

Por favor, luchemos por una IGUALDAD real, que las leyes no hagan distinción de género, porque esta es la unica manera de conseguir IGUALDAD.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Lara Cabeza necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de igualdad Carmen Calvo: Igualdad de género en la posible reforma del codigo penal: sin un SI EXPLICITO sera acoso.». Únete a Juan y 186 personas que ya han firmado.