El Gobierno penaliza a las mujeres que hemos tenido un solo hijo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En enero de 2016, entró en vigor un complemento por maternidad en las pensiones de jubilación para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos con el fin de reconocer, la contribución demográfica al sistema de Seguridad Social de las mujeres trabajadoras que han compatibilizado su carrera laboral con la maternidad y mitigar la brecha por género en las jubilaciones, que según los datos que baraja el Parlamento de la UE, se estima en un un 38%.

Este complemento, incrementa la pensión en un 5% para las mujeres con dos hijos, un 10% para las que han tenido tres y un 15% para las que han tenido cuatro o más.

¿Sra. Monserrat  considera que las mujeres que hemos tenido un hijo/a no hemos tenido que pedir excedencias y reducir nuestra jornada laboral para cuidarles?.¿No hemos contribuido demográficamente al Sistema de Seguridad Social?.

Las mujeres con un solo hijo/a no queremos sufrir un agravio comparativo y reclamamos recibir un incremento de un 2,5% en nuestra pension.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Revuelta necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de : El Gobierno penaliza a las mujeres que hemos tenido un solo hijo». Únete a Cristina y 215 personas que ya han firmado.