Una escuela en Añatuya con nombre de maestra: "Doris Giménez" en lugar de "Julio A Roca"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Sabemos, por haber repreguntado la historia, que personajes históricos a quienes por costumbre o ignorancia rendimos los más altos homenajes (desde nombrar avenidas principales, establecimientos educativos hasta ser el emblema del billete de mayor denominación de un período reciente en nuestro país) fueron en realidad responsables de genocidios atroces, como la desaparición de gran parte de nuestros pueblos originarios. Creo firmemente que estos homenajes deben dejar de ser tales. Casualmente, la escuela primaria en Añatuya, Sgo del Estero, a la que asistí en mis primeros años lleva el nombre de uno de estos personajes: Julio A Roca. Casualmente también, quien fuera mi maestra de 1er grado en ese establecimiento, Doris Giménez (o la Srta. Dori), ocupando el cargo de Directora, nos dejó recientemente. Su vida fue un ejemplo de amor, dedicación, contención y entrega. Tras la noticia de su fallecimiento todo un pueblo se volcó en las redes a expresar su sentimiento por la pérdida de un ser tan maravilloso. ¿Qué mejor que rendir un homenaje sentido a nuestra querida Señorita Doris poniendo su nombre en la escuela por la que tanto hizo?