Por la eliminación de la diferencia salarial entre los docentes en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


¿Sabes que los docentes (maestros y profesores) de la enseñanza pública no universitaria, aun realizando el mismo trabajo, en unas comunidades autónomas, tienen un mayor salario que en otras?

¿Sabes que los docentes de la Comunidad de Madrid son unos de los peores pagados?

¿Por qué tiene que haber diferencias salariales, si tenemos la misma categoría profesional y desarrollamos el mismo trabajo?

Desde  DOCENTES DE MADRID, sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, con gran implantación en la Administración Pública, creemos en la máxima de "a igual trabajo, igual salario" por lo que entendemos que  la remuneración de los docentes (maestros-profesores) debe ser equivalente. Sin embargo, la gestión del servicio público de la Educación por parte de las CCAA, está creando una brecha salarial que está perjudicando a los docentes madrileños y por ende, a la enseñanza pública.

 El mapa de retribuciones salariales por Comunidades Autónomas arroja notables diferencias en las retribuciones de los docentes. La Comunidad de Madrid se sitúa entre los 5 últimos puestos del ránking de CCAA en las que peor se paga a sus docentes y, sin embargo, es una de las zonas más caras de España para vivir.

 Estas diferencias salariales residen fundamentalmente en los complementos específicos gestionados de manera discrecional por cada una de las Comunidades Autónomas, porque las retribuciones básicas (sueldo y trienios) son iguales por ley para los funcionarios del mismo cuerpo en toda España.

 Por todo ello, hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas por la equiparación salarial de los docentes no universitarios de la enseñanza pública de todas las Comunidades Autónomas.   

 



Hoy: CSIT cuenta con tu ayuda

CSIT UNIÓN PROFESIONAL necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Educación: Por la eliminación de la diferencia salarial entre los docentes en España». Únete a CSIT y 3.817 personas que ya han firmado.