Ministra Delpiano ¡NO a la eliminación de la eximición de asignaturas o módulos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

¡NO AL DECRETO DEL MINEDUC QUE ELIMINA LA EXIMICIÓN DE ASIGNATURAS Y MODÚLOS y SÍ A UNA EDUCACIÓN SEXUAL, INCLUSIVA Y TEMPRANA!

Las ciudadanas, les ciudadanes y los ciudadanos,  quienes nos hacemos parte de trabajar por la protección de los derechos de las niñas, les niñes, los niños  y adolescentes estamos en completo desacuerdo con el Decreto del Mineduc de eliminar en 2019 la eximición de asignaturas y modúlos que puedan ser sensibles a las diversas realidades que viven nuestras hijas, hijes, hijos y adolescentes, ya que algunos de los ramos, de los cuales algunes estudiantes están eximidos, trata específicamente de las distintas religiones, cuyas instituciones han sido históricamente denunciadas por sobrevivientes de los abusos sexuales y violaciones a través del mundo.

Como ciudadanas, ciudadanes y ciudadanos no aceptaremos que el Mineduc imponga las religiones a la fuerza dentro de la malla curricular de les estudiantes, que son sujetos de derechos y exigimos que se retracten de esta medida ¡lo antes posible!

También creemos que tanto el Gobierno actual, el Mineduc, y ningún Gobierno anterior se ha hecho responsable de prevenir el creciente índice de ETS, VIH, abusos sexuales, violaciones y maltrato infantil. Por lo mismo en vez de eliminar la eximición de ramos, exigimos que en lugar de sacar decretos adultocentristas que atropellen los derechos de una educación verdaderamente laica y libre de violencias y carencia de educación, que el Gobierno se haga cargo de una educación sexual temprana, inclusiva y como ramo permanente de la malla curricular.

¡Basta ya de la indolencia y adultocentrismo unilateral del Estado chileno!

¡NO AL DECRETO DEL MINEDUC QUE ELIMINA LA EXIMICIÓN DE ASIGNATURAS Y MODÚLOS!

¡HAGANSE CARGO DE IMPLEMENTAR UNA EDUCACIÓN SEXUAL INCLUSIVA y TEMPRANA EN LA MALLA CURRICULAR AHORA!

Hoy: Familia es Familia cuenta con tu ayuda

Familia es Familia necesita tu ayuda con esta petición «Ministra Adriana Delpiano: ¡NO a la eliminación de la eximición de asignaturas o módulos!». Súmate a Familia es Familia y 36 persona que han firmado hoy.