0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

De acuerdo a la educación  de las personas  sordas y personas  que presentan otro tipo de discapacidad, es claro ver que en el choco el departamento mas vulnerable de Colombia, desde siglo no se tiene en cuenta  a las personas sordas con respecto a educación  de calidad e incluyente hace 3 años se le anda exigiendo al secretario de educación  atender esta problemática  que venimos presentando. Los estudiantes sordos no tienen apoyo pedagógicos  en el aula, La situación que presentan  las instituciones  educativas  en el departamento del choco es que se les dificulta atender a dichos estudiantes  con NEE  ya que se encuentran esparcido por instituciones  es decir por cada una de las institución educativa que existe  por municpio en cada una participan uno a dos estudiantes  sordos. Lo cual dificulta la prestación  del servicio  educativo a los estudiantes  sordos, ya que la secretaria  de educación  del choco no crea metologia proyectos y propuestad de calidad que permita el fortalecimiento  educativo  de estos estudiantes  y la adquisición  de la lengua de señas. Además  la prestación  de servicio educativo que presta la secretaria de educación del choco para los estudiantes  con NEE. Dichos servicios llegan a mita de  año, lo cual no hace un avance al derecho de igualdad  de condición.

Se le exige a la gobernación del choco y alcaldia  de Quibdo o a quien corresponda hacer valer los derechos  fundamentales de las personas  sordas en el departamento con respecto  a educación de calidad.

Que la gobernación  del choco y alcaldía de Quibdo organice una mesa de trabajo para solucionar los problemas  que venimos presentando las personas sordas en el departamento del choco.

Mas adelante  se entregara un derecho de petición  de forma escrita donde muestre  las nesecidades y dificultades  de la población  sorda, responsabilizando a cada funcionario público que de cumplimiento.

Hoy: Asociación de sordos del choco cuenta con tu ayuda

Asociación de sordos del choco necesita tu ayuda con esta petición «Ministeririo de educacion : Una educación inclusiva de calida para las personas sordas en el departamento del choco». Súmate a Asociación de sordos del choco y 9 persona que han firmado hoy.