Petición Cerrada

Un Servicio de Urgencias 24 horas para Batuco

Esta petición conseguió 279 firmas

Batuco es una localidad perteneciente a la comuna de Lampa. Cuenta con una población rural de 22.000 habitantes estimados, la cual va en crecimiento. Sin embargo, desde hace mas de 10 años que no posee un servicio de urgencia acorde a la cantidad de personas que viven en ella.

Es infrahumana la atencion, ya que obviamente las emergencias no tienen un horario definido para suceder. Tampoco se cuenta con una ambulancia disponible y la que se utiliza algunas veces, carece en su totalidad de la implementacion que debe poseer un vehiculo de estas caracteristicas.

La actual posta comienza su funcionamiento a las 18:30 hrs para atender emergencias, ya que durante el horario de 8:00 a 16:00 hrs se hace uso de las precarias instalaciones como Cesfam.

El establecimiento no tiene siquiera un medico de turno 24 horas y esto a decantado en que los trabajadores que no estan capacitados por ley para hacerlo, mediquen a los usuarios de manera irregular y peligrosa.

Se esta pasando a llevar la dignidad de una de las comunidades mas esforzadas de la zona, impidiendoles acceder a atencion oportuna ante enfermedades o accidentes graves , lo cual tambien es una falta a los derechos humanos basicos.

Solicitamos al Ministerio de Salud la pronta creacion de un Servicio de Urgencias 24 horas que cumpla con la finalidad de prestar auxilio a las personas oportunamente, ya que la situacion es insostenible, debido tambien a lo alejado geograficamente de nuestra localidad para acceder a otros centros similares en comuna aledañas.

Hoy: Fundacion cuenta con tu ayuda

Fundacion Terraverde necesita tu ayuda con esta petición «@ministeriosalud Un Servicio de Urgencias 24 horas para Batuco». Súmate a Fundacion y 278 persona que han firmado hoy.