Por una mejor calidad de vida. Firma por los bebes que necesitan una operación en útero de espina bífida

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 7,264 firmas

Quiero Nacer lanzó esta petición dirigida para Michelle Bachelet (Presidenta de Chile) y

Para que el dinero no impida que los bebes con espina bifida tengan una mejor calidad de vida.

La espina bífida es la malformación más común del tubo neural y ocurre cuando no se cierra completamente la espina durante el primer mes de gestación.

Se sabe en todo el mundo que la mejor alternativa médica consiste en operar al feto en gestación antes de la semana 25 pero esta intervención no está cubierta por ningún servicio de salud en Chile.

Lo peor, es que hoy el estado cubre la cirugía para la espina bífida sólo cuando el bebe ya ha nacido, pero ya es demasiado tarde, los daños a la espina y el sistema neurologico ya es irreversible.

Chile es uno de los pocos paises del mundo donde se puede realizar esta operación y estamos desperdiciendo esa capacidad. Hoy solo se han operado 23 bebes desde 2011 en que la operación está disponible y solo porque las familias de esos bebes asumieron deudas millonarias para buscar una mejor calidad de vida para sus bebes.

Por ello es urgente y necesario el apoyo de todos para presionar y exigir a las autoridades que la operación fetal de espina bífida sea cubierta por los sistemas de salud y el dinero deje de ser un obstáculo para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 7,264 firmas