Que los restaurantes puedan trabajar los fines de semana en temporada baja.

Victoria confirmada

Que los restaurantes puedan trabajar los fines de semana en temporada baja.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,009 personas!
Patricio Fulgeri lanzó esta petición dirigida para Presidente Sebastián Piñera (Gobierno de Chile) y

Durante el año pasado y lo que va de este 2021, el rubro gastronómico ha sido uno de los más afectados económicamente por la Pandemia de COVID 19, muchos establecimientos ya han cerrado sus puertas, y otros siguen dando la batalla con mucha dificultad. Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, pretenden mitigar la cantidad de contagios, pero al mismo tiempo son los clavos en el ataúd del turismo gastronómico, cerrando a las 20:00 hrs y los fines de semana, la temporada baja se viene cuesta arriba, sin contar que la atención en terrazas durante la época más fría del año será todo menos un momento agradable.

El año pasado pudimos soportarlo a duras penas, porque pudimos trabajar la temporada de verano completa, pero este año no llegamos a más del 30% en comparación al año anterior.

La propuesta es la creación de un plan piloto, para que los restaurantes puedan funcionar los fines de semana, ya que son de los establecimientos que más protocolos han debido instaurar para el funcionamiento y son lugares muy seguros si se cumplen las disposiciones establecidas.

Por favor firma y difunde esta petición para que ningún otro restaurant deba cerrar sus puertas... el rubro gastronómico no aguanta más... necesitamos su ayuda !!!

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,009 personas!

Difunde esta petición