Fuero maternal para Tens reemplazantes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Soy Jenifer Jaime, titulada de la Santo Tomás en Técnico de Enfermería Gineco-obstetra y Neonatal, ejercí por más de 3 años en el servicio público hasta ahora. Fui desvinculada por ser reemplazante embarazada, tengo 29 años y curso un embarazo de 36 semanas, le pido a las autoridades aprobar el fuero maternal para las futuras madres de las entidades públicas del país.

El servicio público que en este caso personal, es el Hospital Carlos Van Buren. Esta entidad tiene a la mayoría de sus trabajadores Tens como reemplazantes las cuales no tienen la opción de poder gozar del fuero maternal al momento de quedar embarazada, ya que hay una  ley en la contraloría General que dice:

Al momento de llegar la titular o contrata la cual reemplazas pierdes el fuero maternal y quedas sin este y obviamente sin oportunidad de que te vuelvan a llamar ya que una mujer embarazada es un cacho para cualquier empleador, esto me paso a mi y a otra miles más...a lo largo del país.

He buscado ayuda, soluciones durante más de 6 meses, envié una carta a el Presidente la cual ni siquiera fue leída sino que la derivaron al mismo hospital donde me niegan el derecho del fuero maternal diciéndome lo mismo una y otra ves , ya estoy por tener a mi bebe, solo faltan un par de semanas y no he podido conseguir ninguna ayuda, esto me ha llevado a una depresión, a un crecimiento de deudas, a sentirme culpable por ser madre, a no poder tener opción a bonos en Fonasa, a rebuscarme como salir adelante vendiendo diversas cosas pero hoy ya mi cuerpo no da más...

Solo pido una ley digna que nos ampare al igual que como es en el sexto privado, porque leyes distintas para contratas, titulares y privados si todas somos mujeres trabajadoras con los mismos derechos, nos sacan el jugo, dejamos a nuestras familia de lado para entregar lo mejor a los pacientes, navidades, cumpleaños, hijos, lamentablemente nadie te agradece ni menos saben las horas de trabajo ni cuantos turnos tenemos que repetimos por falta de personal, porque sí hay mucha falta de personal pero lo que no hay son contratos, concursos ni menos titularidad.

Solo exijo respeto, trabajo, y que nos amparen de alguna manera, no puede ser posible que en la parte privada sí te amparen y ayuden desde el primer día de tu embarazo y no te votan a la calle como lo están haciendo en la parte pública en donde quedamos de brazos cruzados sin tener oportunidad alguna, solo por trabajar como reemplazante.

GRACIAS POR TU APOYO Y TU FIRMA. No te olvides de compartir.

Hoy: Jenifer cuenta con tu ayuda

Jenifer Jaime necesita tu ayuda con esta petición «@ministeriosalud @FONASA @ESantelicesC @ceciliamorel @sebastianpinera @Contraloriacl Fuero maternal para Tens reemplazantes». Súmate a Jenifer y 3,149 persona que han firmado hoy.