Los Alérgicos no pueden esperar. "Adrenalina obligatoria en todas las Farmacias de CHILE "

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Soy Pablo Navajas Alcoholado y una joven que es como una hija para mi y la conozco desde pequeña pues jugaba Volley con mis hijas en el Estadio Español de las Condes y con sus padres somos amigo de la vida.

Ella se llama Constanza Jeria de la Riva y al leer su Facebook quede muy preocupado y afectado con el problema que la aqueja y decidí que no podía quedarme sin hacer nada:

"Tengo que unir corazones por ella y los Alérgicos de Chile ... AHORA"

Ella hoy publica lo siguiente en su Facebook:

"Ya no solo se trata de las repercusiones económicas que tiene mi alergia en la economía familiar por los costos de la comida, sino que también por el de los medicamentos.
Como se puede ver en las imágenes, la jeringa que tengo que andar trayendo cuesta $127.500. Ahora, el médico me ha recetado 2, porque mi organismo no responde a una sola dosis, por lo que el costo real sería de $255.000.
Y les cuento que estoy muy molesta porque, en primer lugar, solo existe un lugar en donde puedo encontrar este medicamento (adrenalina), y resulta que ¡hoy compré la última dosis! Entonces, no puedo estar segura con las dos dosis que debo portar y además, si otra persona necesita comprar tampoco hay más. En segundo lugar, el precio que tiene, que resulta irrisorio para un medicamento que es tan necesario como la insulina para un diabético. Resulta que no existe cobertura de isapre o subsidio para esto.
Y finalmente quiero señalar que actualmente solo se puede adquirir en un lugar, el que se ha quedado sin stock."

Ahora los invito a participar de esta campaña que inicio porque las personas que sufren de Alergias y que usan este tratamiento de Adrenalina Inyectable si no lo tienen es MORTAL y no pueden seguir esperando.

Este tratamiento tiene que estar disponible en todas las Farmacias del País e incorporarlo al AUGE - GES y que lo cubran las Isapres y Fonasa.

Realicemos esto con urgencia antes de que sea tarde y se pierdan vidas por no tener acceso al medicamento ya sea por Precio o disponibilidad en el mercado. No puede ser que solo una Institución haga el esfuerzo de traer y vender este producto que puede salvar a muchos chilenos.

SALVEMOS A NUESTROS ALÉRGICOS......

Aclaracion:

A todo quien haya leído la publicación anterior:

Mi intención con esta publicación no es generar controversia con la entidad que trae el fármaco antes mencionado, así como tampoco con ninguno de sus directivos, lo que se pretendía era evidenciar la falta de alternativas, conocimiento y preparación existentes en el país respecto al tema, puesto que al día de hoy dicha entidad es la única que ofrece acceso a dicho medicamento.

Si del comunicado anterior se mal entiende una critica hacia la ya mentada entidad por esta misma vía rectifico, indicando que en ningún caso fue mi intención y que me encuentro profundamente agradecido, pues hoy ustedes son los únicos que le dan acceso al medicamento que necesita para seguir con vida.

Mediante esta petición busco generar apoyo gubernamental hacia la labor que ustedes realizan.

Publicaré esta aclaración en todos los lugares en donde sepa que se encuentra el escrito que generó el mal entendido.
Si es necesario que haga esta misma rectificación en cualquier otra instancia estaré feliz de hacerlo.

Pablo Juan José Navajas Alcoholado

Hoy: PABLO cuenta con tu ayuda

PABLO NAVAJAS necesita tu ayuda con esta petición «@ministeriosalud @ESantelicesC @presidencia_cl @FO NASAAdrenalina obligatoria en todas las Farmacias de CHILE y que la cubra el GES». Súmate a PABLO y 9,894 persona que han firmado hoy.