Petición Cerrada

Entreguen medicamentos para la aplasia medular de mi hijo

Esta petición conseguió 5,033 firmas

Soy madre de Moisés, un joven chileno, estudiante de administración. Desde 2012 mi hijo sufre de una terrible enfermedad llamada aplasia medular. Vivimos en Arica, y durante años hemos tenido que luchar no sólo contra su enfermedad, también contra un sistema de salud que parece no importarle la vida de mi hijo.

La aplasia medular impide que mi hijo produzca plaquetas lo que afecta seriamente sus defensas. Por eso, su salud depende totalmente de unos costosos medicamentos que son cubiertos parcialmente por su Isapre.

La verdad es que Moisés sólo puede tomar la mitad de sus dosis porque no tenemos 3 millones de pesos mensuales que costaría cubrir totalmente su medicamento. El requiere diariamente 4 pastillas de Revolade y Ciclosporina, que no están cubiertas por no estar en la canasta de Fonasa.

El caso de mi hijo es excepcional, muy pocos chilenos sufren de esta enfermedad. Como madre quisiera que él terminara sus estudios y tuviera una vida normal. Pero para eso, cuanto menos debería poder tomar todas sus dosis mensuales.

Es injusto que la vida de una persona se mida por el dinero. Solo queremos que Moisés pueda recibir su medicamento completo para que tenga todas las garantías para luchar contra su enfermedad.

Hoy: Axa cuenta con tu ayuda

Axa Maturana Munita necesita tu ayuda con esta petición «@ministeriosalud Entreguen medicamentos para la aplasia medular de mi hijo». Súmate a Axa y 5,032 persona que han firmado hoy.