DIAGNÓSTICO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL ESPECTRO AUTISTA EN MENORES DE 4 AÑOS AL GES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Fundación FUAN lanzó esta petición dirigida para Ministro de Salud de Chile

Solicitamos al Ministro de Salud de Chile  que la sospecha, diagnóstico y estimulación temprana del  Espectro Autista (EA) en menores de 4 años sea  GES, como un primer paso que permitiría responder a las diversas demandas que este postergado sector de la población presenta en la actualidad.

Está demostrado que la identificación y estimulación  temprana pueden reducir la severidad de los síntomas del autismo, la comorbilidad psiquiátrica futura y por ende sus costos económicos a largo plazo.

La prevalencia mundial del EA ha aumentado en forma significativa en las últimas décadas. En Chile no existe catastro de ciudadanía autista. En Estados Unidos por ejemplo, se ha registrado un aumento del autismo de 1,47% en el año 2010 a 2,58% en el 2016, estimándose un gasto anual de $11.5 a 60.9 billones de dólares por persona.

Agrupaciones e instituciones convocantes: Federación Nacional de Autismo FENAUT, Vocería Autismo del Sur, Vocería Autismo del Norte y Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!