LIBERTAD LEGAL PARA ESCOGER TERAPIAS NATURALES FRENTE AL ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS!!!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
JESSICA SANCHEZ lanzó esta petición dirigida para Ministerios de salud, servicios médicos, profesionales de la salud.

Los sistemas de salud, tienen protocolos establecidos para atender las diferentes dolencias de los usuarios que acuden a los servicios médicos, y muchos de estos usuarios son los que padecen algún tipo de demencia como el Alzheimer, y el protocolo indica que deben ser tratados con fármacos para controlar sus estados de ansiedad, de insomnio, agresividad, depresión, etc., pero el uso de éstos fármacos tienen efectos secundarios que realmente agravan la salud de quien padece Alzheimer u otra demencia y además dificulta y agrava el manejo que la cuidadora debe darle a quien padece Alzheimer, pues está más que demostrado que los efectos secundarios de los fármacos con los que se tratan las demencias no solucionan la enfermedad, no sanan nada, solo adormecen a la persona y le deteriora el cerebro trayendo daños irreversibles, siendo achacado a la enfermedad, cuando en realidad es al uso de estos fármacos, así nos encontramos con que el familiar cada vez tiene recetados más y más fármacos, pues van apareciendo otras patologías como problemas de tensión, diabetes, insuficiencia renal, hipotensión ortostatica, disfagia, glaucoma, apnea del sueño, rigidez, parkinson y la demencia se dispara, por lo que entonces viven probando uno y otro fármaco, como conejillos de indias.

Por otro lado están las terapias naturales alternativas, que aunque no desaparece el Alzheimer u otra demencia, si mejoran la calidad de vida de quien la padece, y no generan efectos secundarios negativos, por el contrario, están más alertas, duermen mejor, se expresan mejor, están mas activos y participan, su salud mejora en todos sus sistemas, no dependen de ningún fármaco, y todo gracias a una alimentación sana, suplementos vitamínicos, actividades cognitivas, ocupacionales, lúdicas, físicas, espirituales, conductuales, entre muchas formas alternativas naturales de tratarlos.

Mi experiencia por más de 18 años cuidando de mi madre con demencia frontotemporal, síndrome bipolar afectivo, con diabetes y una serie de enfermedades ocasionadas por el uso continuado de fármacos para el tratamiento de la demencia, recetado por su servicio de salud, me han demostrado que no mejoraron nada en la salud de mi madre, y que durante quince años que los utilizó, pude ver su deterioro, y todos sus sistemas estaban colapsados, y su cuidado se dificultó tanto que llegué a sentirme perdida al ver que ya tenía trece fármacos diferentes y ninguno la mejoraba, por lo que empecé a investigar sobre los efectos secundarios de los fármacos que utilizaba y entendí como por su causa mi madre se desmayaba, pues causan hipotensión ortostatica, y ningún médico me lo informó por más que les informaba y no le daban solución, o enterarme que la insuficiencia renal, la rigidez, las alucinaciones, la apnea del sueño, los estados catatónicos, el insomnio en la noche o el adormecimiento de dia, entre otros muchos padecimientos, eran causa de los efectos secundarios de esos fármacos psiquiátricos que le habían recetado por 15 años.

Así que opté por terapias naturales alternativas para su tratamiento y los resultados han sido asombrosos, la calidad de vida es muy  buena, sus indicadores de salud en sus enfermedades en los rangos que indican que está súper bien, tanto que la sacaron del programa de pacientes crónicos de diabéticos e hipertensos, sus alucinaciones prácticamente han desaparecido, ha bajado muchísimo su rigidez, duerme mucho mejor y esta alerta durante la jornada, volvió a hablar con mas fluidez, y lo mejor.... nunca más se ha vuelto a olvidar de mi nombre, ni de quien soy, y de esto ya hace más de 3 años y medio.

Además de sentir una profunda impotencia al ver que mi madre empeoró por el uso de esos fármacos psiquiátricos, y de todo lo que ella sufrió durante 15 años utilizándolos y yo dándoselos sin saber el mal que le hacían, y no poder gritarlo al mundo y se enteren como yo me enteré y que gracias al Cielo encontré ayuda y pude conocer sobre estas terapias naturales alternativas, está la impotencia al no poder hacer uso tranquilamente con el servicio médico, pues al querer contarles del por qué la mejoría de mi madre en su salud, me encontré con que el servicio médico representado en cabeza de los médicos tratantes de mi madre, se desligaban de su responsabilidad, pretendiendo hacerme sentir que la equivocada era yo, y queriendo hacerme firmar que lo que sucediera era bajo mi responsabilidad  y que entonces no tendría cubrimiento en salud por no acogerme al protocolo médico y al uso de los fármacos psiquiátricos, pese a que era y es evidente la mejoría de salud de mi madre a todo nivel, no se contempla dentro de los servicios médicos el uso de terapias alternativas, y si se requiere alguna hospitalización de quien padece Alzheimer u otra demencia, no respetan que el familiar ya no utiliza fármacos y aun así les suministran fármacos psiquiátricos, sin importarles que los descompensan.

Por todo lo anterior es que realizo esta petición de libertad para el uso de terapias alternativas naturales para el manejo del Alzheimer u otras demencias, pues quien conoce al familiar es la cuidadora, que ve y maneja lo que causan el uso de fármacos psiquiátricos, que los entes encargados de regular las políticas de servicios de salud permitan el uso de terapias alternativas para mejorar o tratar enfermedades como el Alzheimer e incluyan en sus planes de salud éstas terapias naturales que existen y que haya libre elección para hacer uso de ellas.

Si ha visto o sabe de situaciones así, le invito a firmar y apoyar ésta iniciativa.

Gracias y bendiciones para todos.

Jessica Alexandra Sánchez Caicedo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!