Petición cerrada

SUPRIMIR LOS EXÁMENES ORALES EN LAS OPOSICIONES

Esta petición ha conseguido 16 firmas

Es necesario erradicar los exámenes orales en las pruebas de acceso a la función pública porque:

-Son un método subjetivo de evaluación

-Desfavorece a las personas que tienen reducida su capacidad de comunicación, que son nerviosas, que no cuentan con una memoria prodigiosa

-No demuestras que se esté preparado para acceder al puesto solicitado, únicamente son una demostración de memoria, que para nada tiene que ver con conocimientos prácticos y asimilados. Se cantan los temas como el abecedario, sin pensar que se dice, únicamente prestando atención a no perderte en la frase.

-Solicitar la misma información por escrito es un método mas igualitario, queda constancia escrita de cada uno de los ejercicios, se observan métodos de redacción que no se dan en el oral, y la persona tiene que saber los mismos contenidos pero no depende de que tenga un día de tos, se atragante a mitad del examen, se quede paralizado por el impacto de cantar ante 5 jueces...

-Es un sistema que solo pueden sufragar personas con una economía pudiente, puesto que, para realizar el ejercicio es necesario prepararlo con un preparador que te da las indicaciones para ello, el cual puede variar de 150 a 300 euros al mes, así la función pública queda reducida a un grupo selecto de personas.

Como estas razones se podrían dar mil. No tiene sentido tener que exigir a un futuro funcionario, horas y horas de exacta memorización puesto que no te asegura que el mismo pueda desarrollar su función de forma mas eficaz que otro que no tiene una memoria y oratoria prodigiosa.

Hoy: Gema cuenta con tu ayuda

Gema Andres campos necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO: SUPRIMIR LOS EXÁMENES ORALES EN LAS OPOSICIONES». Únete a Gema y 15 personas que ya han firmado.