¡Motosenda ya en autopistas de Bs. As.!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En la mayoría de los accidentes vehiculares que ocurren en las autopistas de Buenos Aires donde es involucrado un motovehículo, el motociclista corre la suerte de morir o sufrir alguna discapacidad física/psíquica a consecuencia del trauma.

Esta tragedia humana y vial se puede revertir con la existencia de un carril exclusivo para motovehículos en las autopistas Panamericana, General Paz y Acceso Oeste; Con la motosenda habilitada se disminuye vertiginosamente las probabilidades de colisión moto/auto, previniendo  las muertes y discapacidades que sufren la mayoría de los motociclistas accidentados.

Soy técnico en emergencias y trabajo en ambulancias de alta complejidad UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), he participado muchas veces en accidentes de tránsito sobre las autopistas mencionadas, la mayoría de los motociclistas involucrados finalizaban muertos o con alguna lesión que podría ocasionarle alguna discapacidad, esto se debe a la fragilidad que conlleva conducir un motovehículo en autopistas donde no existe una vía exclusiva para su tránsito específico, quedando a la suerte y amenaza del resto del tráfico vehicular. Al no contar con una Motosenda, el motociclista debe estar constantemente cambiando de lugar, posición y velocidad dependiendo la cantidad y velocidad de cada vehículo que se desplaza por la totalidad de la autopista. El riesgo se acrecienta a causa de la poca visibilidad que ofrece el motovehículo por su tamaño y diseño estándar, en ocasiones se vuelve prácticamente invisible o inexistente para el conductor de automóviles y camiones, debido a que no poseen los espejos retrovisores adecuados, originando "espacios ciegos" en su visión que no abarcan la totalidad de la unidad conducida y al momento de realizar una maniobra causan el siniestro vial.

Propongo y exijo un carril exclusivo para motos en las Autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz, conforme hasta la existencia de las mismas quitar la obligatoriedad a los motovehículos del pago de tarifa peaje en Autopista Panamericana y Acceso Oeste. Y exijo la intimación del Ministerio de Transporte a la concesionaria Autopistas del Sol de realizar la obra necesaria para la creación de un carril exclusivo de motovehículos en la Autopista General Paz.

Esta petición tiene como finalidad prevenir la muerte y discapacidad que diariamente sufren la mayoría de los motociclistas accidentados en las autopistas de Buenos Aires: Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.