Que los Técnicos de Emergencias Sanitarias, seamos considerados personal sanitario.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

Nosotros somos la vanguardia de las emergencias, que si alguna vez alguien necesita ayuda o pide socorro; lo mejor que una sociedad avanzada puede ofrecer es a un gran equipo de profesionales especializados en rescate y asistencia sanitaria a las personas. Y que estos estén dispuestos a llegar donde sea y atender en cualquier situación o problema que pudiera existir.

Por todo esto pedimos respeto, respeto por todos los técnicos de las emergencias sanitarias, que se nos llame por nuestro nombre y no por el sustantivo de una ambulancia. Pedimos reconocimiento. El reconocimiento profesional de quienes se forman como técnicos toda su vida laboral, y luego cuidan y socorren a toda la sociedad.

Que nuestra profesión sea valorada como se merece y en el lugar que se merece, que es la sanidad, y no en el transporte. Porque asistimos a personas, las rescatamos, la ayudamos y si es necesaria la trasladamos a un hospital para una asistencia especializada. Pero en ningún momento transportamos.

Nuestra sociedad debe cuidar a las personas Todos nos meceremos que los momentos más difíciles que podemos llegar a vivir, como lo sucedido en esta pandemia. Y que sean los mejores profesionales sanitarios los que nos asistan y nos ayuden. Primero en el frente y después en la primera línea sanitaria.

Cuando más vulnerables somos más necesitaremos que la mano fuerte de la sanidad nos agarre con fuerza; que no la suelte nunca, y que finalmente podamos terminar la asistencia abrazada de una sanidad hospitalaria digna como merecemos todos.

Nosotros somos sanitarios de primer contacto, somos la mano que agarra con fuerza la vida, los primeros intervinientes que rescatan a las personas y las pone a salvo. Nosotros no esperamos en entornos seguros; sino que avanzamos hacia el frente, sin miedo y con coraje. Para llegar al corazón de las personas y cuidar que este nunca se pare.

Nuestra profesión no puede ni debe seguir un día más dentro de un marco legal de transporte. Somos sanitarios, técnicos de emergencias. Y ¡NO! no somos transportistas. No somo TES conductores, no somos TES ayudantes. No transportamos. "Asistimos, socorremos y trasladamos a las personas", pero jamás las transportamos.

La sociedad debe ser cómplice de nuestro requerimiento, no podemos quedarnos mudos y esperar que cuando más necesitamos de ayuda, no sean unos especialistas sanitarios que nos asistan, nos socorran y nos trasladen.

Por todo eso desde esta carta pedimos a todos la colaboración, que firmen esta petición de ayuda a los Técnicos de Emergencias Sanitarias, para que una vez al fin seamos considerados personal sanitario y no personal de transporte.