ACABEMOS CON LOS INCENDIOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

Aún estoy llorando los incendios de Gran Canaria, Amazonas, y África, y ya atacan otra vez a mi tierra,mi querida Galicia.

Pero a pesar de llevar décadas asediados por el fuego, lo cierto es que desconocemos el cómo y el por qué de los incendios.                                                      Intentaré aportar algo de luz con algunos datos:

- España es uno de los países de la Unión Europea más afectados por los incendios.

- El 96% de los incendios son ocasionados por el ser humano.  De este porcentaje, casi un 60% son totalmente intencionados.

- Buena parte de estos incendios se provocan para conseguir terrenos para la caza, la agricultura, y la ganadería.

- También pero en menos cantidad los incendios provocados para especulaciones con el terreno quemado(cambio de uso).

- Los accidentes y los pirómanos son los que menos incendios causan en realidad.

-El éxodo del medio rural, y el cambio climático están convirtiendo los incendios en MEGAINCENDIOS, que arrasan con todo y son muy ,muy difíciles de sofocar, un tema aún desconocido prácticamente por los ciudadanos, y que va a hacer que cada año sean más y peores los incendios, seguramente cobrándose cada vez mas vidas humanas aparte de la flora,fauna y viviendas, etc.

En fin, que antes teníamos un ministerio de Medio Ambiente (hay que decir que España cuenta con los mejores profesionales y una gran infraestructura antiincendios), pero se fue dejando de lado, y llegó a ser del 2011 al 2016 el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reduciéndose así los presupuestos, dotaciones, prevención etc de los incendios en España, incrementándose estos sin parar hasta el día de hoy.

Ahora mismo he tenido que mirar como se llama, asi que el llamamiento y petición desde el año pasado,tenemos que hacerlo al Ministerio para la Transición Ecológica, y concretamente a Doña Teresa Ribera Rodríguez.:

Por favor, y con carácter URGENTE, reúnase con expertos en la materia y aprueben medidas eficaces YÁ.

Soy un simple ciudadano Español, no voy a decirle como hacer su trabajo, pero no nos vengan con anuncios televisivos de:cuidado con las barbacoas en el monte, porque ese no es el problema.

Los expertos, si habla con ellos, seguramente le dirán qué:

- Cree una Policía Autonómica Forestal moderna y eficaz.

- Contraten cuadrillas que clareen(limpien los montes y bosques públicos.

- Obliguen a los dueños de de fincas,montes y/o bosques a mantener limpias sus propiedades, y si no lo hacen, háganlo Uds. y pásenle posteriormente la factura de los y trabajos realizados a esos dueños insensatos.

- inviertan más presupuestos en Formación, Información, y Prevención de los incendios forestales. También podrían incentivar a toda esa gente que se fue del campo y dejó de cuidarlo, o sea parar el éxodo rural

- y por último y no menos importante, que se cumplan las leyes que hay, pues ya hay leyes pero no se cumplen, para que no salga "gratis" quemar la flora y fauna e incluso muchas veces acabar con la vida de personas. 20 años de cárcel al que se pille infraganti, y 10 a los que se pille después. Y que no se puedan recálificar los terrenos quemados NUNCA.

Puedo ser más extenso, pero no mas claro.

Gracias a tod@S!

Un Saludo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!