No queremos una Salud de Plástico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Se han encontrado en el cuerpo humano grandes cantidades de sustancias químicas peligrosas asociadas al envasado de alimentos.

Así lo revela una nueva investigación publicada por la Fundación Rezero y Zero Waste Europe, que piden acciones contundentes para garantizar envases sostenibles y seguros que protejan adecuadamente tanto el medio ambiente como la salud humana.

Para demostrar la importancia de eliminar el plástico de nuestras vidas, se envió más de 50 muestras de orina de diferentes celebridades europeas a un laboratorio para analizarlas y observar sus componentes. Diez son del Estado español.

¡En todas ellas se han encontrado múltiples sustancias derivadas del plástico!

¡Es hora de actuar pidiendo a las empresas y a los gobiernos sus responsabilidades! ¡No queremos una #SaludDePlástico!

Firma para que el Gobierno de España, mediante el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados:

  • Incorpore medidas y recursos para que los productos de consumo no contengan sustancias ni aditivos perjudiciales para la salud humana ni los ecosistemas
  • Penalice inmediatamente los plásticos de usar y tirar, tanto por el mal que causan al medioambiente como por el daño que le hacen a nuestra salud.
  • Garantice a la ciudadanía el acceso a los envases reutilizables en los comercios y supermercados. Por lo tanto, tiene que establecer cuotas mínimas y obligar a los distribuidores a implantar circuitos de reutilización y sistemas de retorno (SDDR).
  • Priorice la investigación y la transparencia para que todxs tengamos la información sobre la composición del plástico que entra en el mercado.

Más información aquí.



Hoy: Rezero - cuenta con tu ayuda

Rezero - Fundación Prevención de Residuos y Consumo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: No queremos una Salud de Plástico». Únete a Rezero - y 139 personas que ya han firmado.