Yo Sufrí Acoso Escolar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es hora de entregar mi testimonio públicamente, si bien es cierto, ya han pasado muchísimos años, el acoso escolar, el maltrato de nuestros pares, es un dolor y un daño emocional, que aún me es difícil de cuantificar. Me eduqué en un colegio pequeño, donde siempre pensé, que teníamos que protegernos los unos a los  otros, donde esperaba encontrar  solidaridad entre mis pares. Sufrí acoso escolar desde los 16 años, edad compleja, donde la valoración del ser, depende de los otros, edad de cambios, preguntas y  preguntas sin respuestas. La vivencia es dura, las burlas, acosos verbales,  el aislamiento, la soledad, la falta de pertenencia al grupo escolar, la impotencia de no poder defenderse,  te paraliza. Eres tú frente a un grupo , que te agrede , te ignora, se burla de ti constantemente. Pensaron aquellas adolescentes en el proceso que yo vivenciaba en ese entonces? Hubo algún profesor, que se interesó en saber lo que yo sufría? No , uno era invisible, o más bien, nunca les interesó. Era un entretenimiento continuo el menoscabarme. Aún me resulta incomprensible, el haber tenido que vivenciar burlas, robos de cuadernos, que en mi bolso escolar colocaran alimentos podridos y que en clases de idioma extranjero, se me arrojaran pedazos de cáscaras de frutas  y que me dibujaran con todos mis rasgos físicos más que exagerados y con piojos. Me eduqué en un colegio, donde mi horario escolar era hasta las 5 pm. La agresión era constante y nunca vivencié durante todo ese tiempo, el que algún par, algún compañero me tendiera su mano.

Hago un llamado a las autoridades escolares, a los adolescentes implicados, a que se afronte  el problema de acoso escolar inmediatamente, y no se tengan que lamentar,  decisiones radicales e irreversibles tales como el suicidio reciente de Katherine Winter.

Que los profesores sean personas, que además de enseñar, sean seres humanos sensibles al sufrimiento del otro, y que actuen responsablemente ayudando al que es objeto de acoso escolar.

Seamos perceptivos, solidarios  con el que sufre. Ayudemos. No sean cómplices del que  provoca  dolores, que perduraran, por el resto de tú vida. Y lamentablemente dejarán una herida que condicionará la forma de relacionarse en sociedad.

Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que esto sea sancionado, ya que actualmente, son delitos las lesiones cuando hay algún tipo de amenaza, pero la violencia verbal, la humillación y menoscabo del otro ser, a nivel verbal , no está tipificado como delito. Sólo los que hemos vivenciado esta situación, somos conscientes del daño que ocasiona, el cúal no es cuantificable, ya que el dolor emocional y sus consecuencias tampoco lo es.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Rosenkranz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Público: Yo Sufrí Acoso Escolar». Súmate a Patricia y 7 persona que han firmado hoy.