1 respuesta

Denunciamos la muerte y consumo de gatos en La Quebrada, San Luis de Cañete, Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19, 20 y 21 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades del lugar y del gobierno sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

Este “festival Curruñao” es ilegal pues está prohibido por Ley de Bienestar y Protección Animal Nº Ley Nº 30407, que dice:

-"Prohibiciones: la crianza y el uso de animales de compañía con fines de consumo humano".

Además este delito está sancionado por el Código Penal vigente:

-“Artículo 206-A. Abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico (...) es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36. Si como consecuencia de estos actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación (...)".

Sin embargo, parece que en el Perú vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar las leyes vigentes.

En el festival "Curruñao" o llamado ahora “Miaustura” (nombre alusivo a la feria gastronómica “Mistura” donde cientos de animales son consumidos también) no solo asesinan gatos para comérselos sino que hacen apología a esa matanza y al consumo de esos animales.

Pueden ver AQUÍ  información sobre el “festival”.

Si bien es cierto, desgraciadamente, existen muchos animales que se consumen, nosotros como defensores de los animales, no debemos permitir que se añada ni una especie más a esa lista tan extensa. Si no paramos esto ahora pronto veremos también a gatos y perros, junto a pollos y cerdos, colgados de ganchos en los mercados.

Además, el festival está dañando la imagen de Cañete y del Perú ante el mundo. Los peruanos ya somos vistos como salvajes y crueles con los animales. Hace un tiempo apareció un reportaje en el canal de televisión National Geographic quienes grabaron cómo eran ahogados, asesinados y cocinados varios gatos sin ningún ápice de compasión. Todo esto es vergonzoso para los peruanos.

¡DEMUESTRA TU RECHAZO, PROTESTA y DENUNCIA!

-Envía una carta por correo postal a la Municipalidad de San Luis de Cañete, Perú: Plaza de armas S/N San Luis, Cañete. Lima Perú o llama al alcaldesa, Delia Solórzano quien nunca se mostró en contra del consumo de gatos en el "Curruñao" para expresarle tu malestar y preocupación por esta crueldad. Teléfonos: (0051) 947331788 (00511) 284-4110 anexo 21.

- DENUNCIA en este ENLACE del Ministerio Público del Perú a los organizadores de este "festival" de la crueldad. Primero fue PATRICIO PASCUAL VALVERDE, quien es la persona que asesina a los gatos y su esposa los cocina (él ya está muerto). Sin embargo hoy en día es su esposa PATRICIA CARMEN LÓPEZ PAZOS quien organiza la celebración a su santa y permite y promueve que se cocinen gatos a escondidas, apoyando el delito. Asimismo a la alcaldesa de San Luis, DELIA VICTORIA SOLÓRZANO CARRIÓN y al alcalde de San Luis de Cañete, SEGUNDO DÍAS DE LA CRUZ, por cómplice, por permitir, avalar y no acatar las leyes vigentes de protección animal sobre todo siendo un funcionarios públicos.

------^^NOTA:

En el 2018 y 2019, los organizadores de la celebración en honor a Efigenia, en el poblado La Quebrada, en el distrito de San Luis, en Cañete,  no realizaron el “festival curruñao o miastura”, debido a que, era algo “polémico”. Sin embargo, nunca han aceptado que el matar y consumir gatos es un delito sancionado penalmente con 5 años de cárcel.

Al respecto puedes informarte más AQUÍ

Por nuestra parte fuimos a la celebración y no vimos que consumieran comidas hechas con carne de gatos, pero no descartamos que lo hagan clandestinamente y a escondidas. Por favor si vives cerca a ese lugar y ves un delito así toma fotos, graba videos, DENUNCIÁLO a las autoridades o escríbenos a alcodenuncias@yahoo.es Un crímen así no puede quedar impune. Estas tradiciones y costumbres salvajes dañan el Perú.

Animales Libres de Crueldad y Opresión- ALCO

"Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal (no humano) como ahora ven el de un (animal) humano”. Leonardo D' Vinci.