Petición para FISCALÍA DE LA NACIÓN MINISTERIO PÚBLICO y 5 otros

MINISTERIO PÚBLICO DE PERÚ PROCEDA CONTRA ORGANIZADORES DE "CURRUÑAO" DONDE CONSUMEN GATOS

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 40,000.

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades del lugar y del gobierno sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

Este “festival Curruñao” es ilegal pues está penado por la Ley de protección a los animales Nº Ley Nº 30407 que prohíbe, bajo pena de cárcel:  "La crianza y el uso de animales de compañía con fines de consumo humano", siendo el gato uno de los animales más cercano al ser humano. Sin embargo, parece que en el Perú vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar las leyes vigentes.

En el festival "Curruñao" o llamado ahora “Miaustura” (nombre alusivo a la feria gastronómica “Mistura” donde cientos de animales son consumidos también) no solo asesinan gatos para comérselos sino que hacen apología a esa matanza y al consumo de esos animales.

Pueden ver AQUÍ una nota sobre el “festival”.

Si bien es cierto, desgraciadamente, existen muchos animales que se consumen, nosotros como defensores de los animales, no debemos permitir que se añada ni una especie más a esa lista tan extensa. Si no paramos esto ahora pronto veremos también a gatos y perros, junto a pollos y cerdos, colgados de ganchos en los mercados.

A parte de esto, algunos gatos cazan ratas y ratones para comerlos, dicha carne está cruda y pueden ser portadores de la toxoplasmosis, entonces el Ministerio de Salud debería tomar las medidas al respecto para que no se siga consumiendo más gatos.

Además, el festival está dañando la imagen de Cañete y del Perú ante el mundo. Los peruanos ya somos vistos como salvajes y crueles con los animales. Hace poco apareció un reportaje en el canal de televisión National Geographic quienes grabaron cómo eran ahogados, asesinados y cocinados varios gatos. Todo esto es vergonzoso para los peruanos.

¡DEMUESTRA TU RECHAZO, PROTESTA y DENUNCIA!

-Envía una carta por correo postal a la Municipalidad de San Luis de Cañete, Perú: Plaza de armas S/N San Luis, Cañete. Lima Perú o llama al alcalde, Cristian Pérez, quien avaló y participó este año (2017) del consumo de gatos en el "Curruñao" para expresarle tu malestar y preocupación por esta crueldad. Teléfonos: (0051) 947331788 (00511) 284-4110 anexo 21. Correo electrónico: chrispef@hotmail.com

- DENUNCIA en este ENLACE del Ministerio Público del Perú al organizador PATRICIO PASCUAL VALVERDE, quien es la persona que asesina a los gatos (y su esposa los cocina), y al alcalde de San Luis de Cañete, CRISTAN PÉREZ, por cómplice, por permitir, avalar y no acatar las leyes vigentes de protección animal sobre todo siendo un funcionario público.

Fuente: PROTESTA POR CONSUMO DE GATOS
CAMPAÑA.

Animales Libres de Crueldad y Opresión- ALCO

Esta petición será entregada a:
  • FISCALÍA DE LA NACIÓN
    MINISTERIO PÚBLICO
    MINISTERIO DE AMBIENTE
  • Ministerio de Salud
    Ministerio de salud
  • Ministerio de comercio exterior y turismo
    MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
  • DISTRITO SAN LUIS
    MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS-CAÑETE PERÚ
  • Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    PROMPERU (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo)

ALCO PERU inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 16,926 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ALCO cuenta con tu ayuda

ALCO PERU necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Público @FiscaliaPeru proceda contra organizadores y alcalde de San Luis de Cañete por consumo de gatos en fiesta santa Efigenia». Súmate a ALCO y 16,925 persona que han firmado hoy.